Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7146
Título: El análisis de la música cinematográfica como modelo para la propia creación musical en el entorno audiovisual
Autores/as: Díaz Yerro, Gonzalo
Director/a : Correa Santana, José Luis 
Bautista Vizcaíno, Fernando
Clasificación UNESCO: 620306 Música, musicología
620301 Cinematografía
Palabras clave: Cine y música
Fecha de publicación: 2011
Resumen: En esta investigación se profundiza en el papel del análisis de la música cinematográfica como modelo en el que basar la propia creación musical de bandas sonoras (este término lo utilizaremos en adelante en su acepción más extendida, como sinónimo de música de una película). Para ello se ha llevado a cabo un estudio en el que se combinan diferentes metodologías: analítico-descriptiva, hermenéutica y creativo-performativa. En este trabajo estudiaremos la importancia del análisis de la música de cine tanto a nivel teórico como por su potencial de herramienta para la creación. Para ello comenzaremos con un acercamiento previo al concepto de música de cine, sus clasificaciones tipológicas, las funciones que puede desempeñar como elemento activo de un film, la historia de esta disciplina artística y el complejo proceso de creación de una banda sonora musical, con los diferentes factores humanos y técnicos que intervienen.
Descripción: Programa de doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Departamento de Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/7146
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (7,14 MB)
Vista completa

Visitas

3.583
actualizado el 31-ago-2024

Descargas

240.125
actualizado el 31-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.