Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/7146
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Correa Santana, José Luis | - |
dc.contributor.advisor | Bautista Vizcaíno, Fernando | - |
dc.contributor.author | Díaz Yerro, Gonzalo | - |
dc.contributor.other | Departamento de Didácticas Especiales | en_US |
dc.date.accessioned | 2012-03-20T02:31:00Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T11:22:22Z | - |
dc.date.available | 2012-03-20T05:00:30Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T11:22:22Z | - |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/7146 | |
dc.description | Programa de doctorado: Formación del Profesorado | en_US |
dc.description.abstract | En esta investigación se profundiza en el papel del análisis de la música cinematográfica como modelo en el que basar la propia creación musical de bandas sonoras (este término lo utilizaremos en adelante en su acepción más extendida, como sinónimo de música de una película). Para ello se ha llevado a cabo un estudio en el que se combinan diferentes metodologías: analítico-descriptiva, hermenéutica y creativo-performativa. En este trabajo estudiaremos la importancia del análisis de la música de cine tanto a nivel teórico como por su potencial de herramienta para la creación. Para ello comenzaremos con un acercamiento previo al concepto de música de cine, sus clasificaciones tipológicas, las funciones que puede desempeñar como elemento activo de un film, la historia de esta disciplina artística y el complejo proceso de creación de una banda sonora musical, con los diferentes factores humanos y técnicos que intervienen. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 620306 Música, musicología | es |
dc.subject | 620301 Cinematografía | es |
dc.subject.other | Cine y música | es |
dc.title | El análisis de la música cinematográfica como modelo para la propia creación musical en el entorno audiovisual | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Didácticas Especiales | en_US |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.identifier.absysnet | 658514 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1069118 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Formación Del Profesorado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
3.583
actualizado el 31-ago-2024
Descargas
240.125
actualizado el 31-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.