Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/7146
Title: El análisis de la música cinematográfica como modelo para la propia creación musical en el entorno audiovisual
Authors: Díaz Yerro, Gonzalo
Director: Correa Santana, José Luis 
Bautista Vizcaíno, Fernando
UNESCO Clasification: 620306 Música, musicología
620301 Cinematografía
Keywords: Cine y música
Issue Date: 2011
Abstract: En esta investigación se profundiza en el papel del análisis de la música cinematográfica como modelo en el que basar la propia creación musical de bandas sonoras (este término lo utilizaremos en adelante en su acepción más extendida, como sinónimo de música de una película). Para ello se ha llevado a cabo un estudio en el que se combinan diferentes metodologías: analítico-descriptiva, hermenéutica y creativo-performativa. En este trabajo estudiaremos la importancia del análisis de la música de cine tanto a nivel teórico como por su potencial de herramienta para la creación. Para ello comenzaremos con un acercamiento previo al concepto de música de cine, sus clasificaciones tipológicas, las funciones que puede desempeñar como elemento activo de un film, la historia de esta disciplina artística y el complejo proceso de creación de una banda sonora musical, con los diferentes factores humanos y técnicos que intervienen.
Description: Programa de doctorado: Formación del Profesorado
Department: Departamento de Didácticas Especiales
Faculty: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/7146
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (7,14 MB)
Show full item record

Page view(s)

3,583
checked on Aug 31, 2024

Download(s)

240,125
checked on Aug 31, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.