Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/7146
Title: | El análisis de la música cinematográfica como modelo para la propia creación musical en el entorno audiovisual | Authors: | Díaz Yerro, Gonzalo | Director: | Correa Santana, José Luis Bautista Vizcaíno, Fernando |
UNESCO Clasification: | 620306 Música, musicología 620301 Cinematografía |
Keywords: | Cine y música | Issue Date: | 2011 | Abstract: | En esta investigación se profundiza en el papel del análisis de la música cinematográfica como modelo en el que basar la propia creación musical de bandas sonoras (este término lo utilizaremos en adelante en su acepción más extendida, como sinónimo de música de una película). Para ello se ha llevado a cabo un estudio en el que se combinan diferentes metodologías: analítico-descriptiva, hermenéutica y creativo-performativa. En este trabajo estudiaremos la importancia del análisis de la música de cine tanto a nivel teórico como por su potencial de herramienta para la creación. Para ello comenzaremos con un acercamiento previo al concepto de música de cine, sus clasificaciones tipológicas, las funciones que puede desempeñar como elemento activo de un film, la historia de esta disciplina artística y el complejo proceso de creación de una banda sonora musical, con los diferentes factores humanos y técnicos que intervienen. | Description: | Programa de doctorado: Formación del Profesorado | Department: | Departamento de Didácticas Especiales | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/7146 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
3,583
checked on Aug 31, 2024
Download(s)
240,125
checked on Aug 31, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.