Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71445
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Millán, F.en_US
dc.contributor.authorLópez del Pino, Franciscoen_US
dc.contributor.authorRus Mendoza, Ginés deen_US
dc.date.accessioned2020-04-20T09:52:45Z-
dc.date.available2020-04-20T09:52:45Z-
dc.date.issued1995en_US
dc.identifier.issn1133-455Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71445-
dc.description.abstractLa necesidad de realizar comparaciones entre los costes de las empresas de transporte público se ve dificultada por la influencia de variables exógenas a la empresa (velocidad de circulación, tipo de red y demanda). La presencia de estos factores convierte en heterogéneos desde el lado de la oferta los servicios aparentemente similares para el usuario. En este trabajo se aplica una metodología que permite aislar el efecto de los factores exógenos facilitando la comparación de empresas que operan con diferente grado de eficiencia. La aplicación empírica realizada con un grupo de empresas que operan en entornos diferentes (urbana, interurbana de cercanías, rural) y con salarios y productividades desiguales permite realizar simulaciones para estimar ahorros en costes que no estén contaminados por factores exógenos que escapan al control de la empresa.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Economia Aplicadaen_US
dc.sourceRevista de economía aplicada[ISSN 1133-455X],v. 3 (9), p. 91-104en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherTransportes de viajerosen_US
dc.subject.otherAnálisis coste beneficioen_US
dc.titleCostes y eficiencia en el transporte público de viajerosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=176740-
dc.description.lastpage104en_US
dc.identifier.issue9-
dc.description.firstpage91en_US
dc.relation.volume3en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid63991-
dc.contributor.authordialnetid90364-
dc.identifier.dialnet176740ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0003-0466-5600-
crisitem.author.orcid0000-0002-2217-0786-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameLópez Del Pino, Francisco-
crisitem.author.fullNameRus Mendoza, Ginés De-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

72
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.