Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71410
Título: Contenido informativo de la deuda en el mercado de acciones español
Autores/as: Verona Martel, María Concepción 
García Padrón, Yaiza 
Reyes Padilla, María Gracia
Clasificación UNESCO: 530401 Consumo, ahorro, inversión
Palabras clave: Emisión de obligaciones
Acciones
Fecha de publicación: 2002
Resumen: Este estudio se centra en analizar el contenido informativo del anuncio de emisión de obligaciones simples emitidas por empresas que han cotizado en el mercado bursátil español durante el período 1989-1998. Para ello, se analiza el efecto que produce dicha emisión sobre el precio de las acciones y también, el efecto sustiución entre deuda y dividendos como mecanismos de señalización. Los resultados obtenidos permiten decir que el mercado español reacciona ante este tipo de anuncios de forma positiva y significativa cuando tales anuncios son realizados por empresas con una política de bajos dividendos y no significativa para empresas con pay-out alto. De esta forma, se pone de manifiesto el contenido informativo del anuncio de emisión de deuda y que éste es mayor para empresas con un pay-out bajo, verificándose la sustitución entre la deuda y los dividendos, contribuyendo ambos a disminuir los problemas de información asimétrica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71410
ISBN: 972-9209-91-X
Fuente: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, p. 249-255
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5396985
Colección:Actas de congresos
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