Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/71402
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Rus Mendoza, Ginés de | en_US |
dc.contributor.author | Nash, Chris | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-04-17T11:47:35Z | - |
dc.date.available | 2020-04-17T11:47:35Z | - |
dc.date.issued | 2009 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/71402 | - |
dc.description.abstract | Este documento de trabajo comienza analizando los principales costes y beneficios asociados a la inversión en los proyectos de alta velocidad ferroviaria. A continuación, se discuten algunos ejemplos extraídos de las actuales propuestas que están en estudio en el Reino Unido y de la línea Madrid-Sevilla. Finalmente, se presenta un modelo que permite investigar las condiciones bajo las cuales la inversión en alta velocidad ferroviaria puede ser considerada socialmente rentable. La principal conclusión de este último análisis es que, sólo en circunstancias excepcionales (una combinación de costes de construcción bajos unidos a altos beneficios para los usuarios, tal vez porque la infraestructura ferroviaria existente y los servicios de otros modos competidores son muy pobres), una nueva línea de alta velocidad podría justificarse con un nivel por debajo de los seis millones de pasajeros en el año de apertura. Sin embargo, con costes de construcción y ahorros de tiempo más habituales, se requieren en torno a los nueve millones de pasajeros. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Documentos de trabajo ( Fundación BBVA ) | en_US |
dc.source | Documentos de trabajo ( Fundación BBVA ) (4), p. 1 | en_US |
dc.subject | 531212 Transportes y comunicaciones | en_US |
dc.subject.other | Alta velocidad | en_US |
dc.subject.other | Transportes ferroviarios | en_US |
dc.title | ¿En qué circunstancias esta justificado invertir en lineas de alta velocidad ferroviaria? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2911338 | - |
dc.description.lastpage | 1 | - |
dc.identifier.issue | 4 | - |
dc.description.firstpage | 1 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 90364 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 2911338ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2217-0786 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.fullName | Rus Mendoza, Ginés De | - |
Colección: | Artículos |
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