Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71402
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRus Mendoza, Ginés deen_US
dc.contributor.authorNash, Chrisen_US
dc.date.accessioned2020-04-17T11:47:35Z-
dc.date.available2020-04-17T11:47:35Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71402-
dc.description.abstractEste documento de trabajo comienza analizando los principales costes y beneficios asociados a la inversión en los proyectos de alta velocidad ferroviaria. A continuación, se discuten algunos ejemplos extraídos de las actuales propuestas que están en estudio en el Reino Unido y de la línea Madrid-Sevilla. Finalmente, se presenta un modelo que permite investigar las condiciones bajo las cuales la inversión en alta velocidad ferroviaria puede ser considerada socialmente rentable. La principal conclusión de este último análisis es que, sólo en circunstancias excepcionales (una combinación de costes de construcción bajos unidos a altos beneficios para los usuarios, tal vez porque la infraestructura ferroviaria existente y los servicios de otros modos competidores son muy pobres), una nueva línea de alta velocidad podría justificarse con un nivel por debajo de los seis millones de pasajeros en el año de apertura. Sin embargo, con costes de construcción y ahorros de tiempo más habituales, se requieren en torno a los nueve millones de pasajeros.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDocumentos de trabajo ( Fundación BBVA )en_US
dc.sourceDocumentos de trabajo ( Fundación BBVA ) (4), p. 1en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherAlta velocidaden_US
dc.subject.otherTransportes ferroviariosen_US
dc.title¿En qué circunstancias esta justificado invertir en lineas de alta velocidad ferroviaria?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2911338-
dc.description.lastpage1-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage1-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid90364-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet2911338ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-2217-0786-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameRus Mendoza, Ginés De-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

56
actualizado el 13-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.