Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/71179
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cano Ramírez, Ana | en_US |
dc.contributor.author | Cabrera Suárez, Francisco Simeón | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T08:11:24Z | - |
dc.date.available | 2020-04-01T08:11:24Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-17600-02-0 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/71179 | - |
dc.description.abstract | Los fines que se procuran con el presente trabajo son, de un lado, avanzar en el conocimiento y experiencia pedagógica de Aprendizaje-Servicio basada en la puesta en práctica de metodologías que favorezcan el rol activo-participativo de los/as estudiantes y, de oro lado, contribuir a la vivencia de procesos de empoderamiento de aquellos/as, en tanto que han de ser capaces de comprenderlos e interiorizarlos para poder incorporarlos de manea cotidiana en su futura actividad laboral. El proceso democrático participativo de la acción desarrollada, ha exigido de los/as estudiantes la exploración y puesta en escena de habilidades y actitudes que trasciende a las competencias específicas del proyecto docente, de ahí la necesidad de evaluar en qué medida están insertos los atributos de la Educación para la Ciudadanía Global en el currículum oculto, contribuyendo de esta manera a una formación integral a través del ApS. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Comunicación Social Ediciones y Publicaciones | en_US |
dc.source | Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje-Servicio, Educación para la Ciudadanía Global, currículum oculto | en_US |
dc.subject.other | Educación para la Ciudadanía Global | en_US |
dc.subject.other | Curriculum oculto | en_US |
dc.title | Atributos actitudinales de la Educación para el Desarrollo para la Ciudadanía Global ¿Currículum oculto del Aprendizaje-Servicio? | en_US |
dc.description.lastpage | 119 | - |
dc.description.firstpage | 115 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.type2 | Libro | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3550-5845 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Cano Ramírez, Ana | - |
crisitem.author.fullName | Cabrera Suárez, Francisco Simeón | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
196
actualizado el 27-jul-2024
Descargas
125
actualizado el 27-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.