Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71119
Title: ¿Está el desarrollo sostenible en el currículum de Trabajo Social? Estudio de caso del Grado de Trabajo Social de la ULPGC
Authors: Cano Ramírez, Ana 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Currículum plan estudios Trabajo Social
Desarrollo sostenible
Issue Date: 2017
Publisher: Aranzadi (Thomson Reuters) 
Abstract: En un contexto en el que se está produciendo una etapa de verificación de los títulos por parte de la ANECA, hace presente la necesidad de revisar qué y cómo se está abordando la tarea formativa en el seno universitario. En este sentido, el Grupo de Cooperación Universitaria al Desarrollo “Educación para el Desarrollo” (GEDE) de la ULPGC, atendiendo a su objetivo de “promover la formación sobre Educación para el Desarrollo”, se propone la realización del proyecto de exploración sobre las prácticas docentes que se están desarrollando en la ULPGC que tienen coherencia con la Educación para el Desarrollo (ED). El objetivo es obtener una visión global sobre el alcance de este modelo educativo, a la par que identificar factores favorecedores del mismo, así como obstaculizadores, de manera que ello permita generar propuestas que contribuyan a resolverlos. El proyecto se encuentra en una primera fase, cuyo objetivo específico que se aborda es la de “identificar las asignaturas de cada titulación ofertada en la ULPGC que contemplan en su guía docente las competencias nucleares 4 y 5”. Se tiene como universo la totalidad de proyectos docentes de las asignaturas del 100 % de los títulos de grado que se ofertaron en el curso 2015-16 en la ULPGC. El resultado de este primer momento es de carácter descriptivo, y ofrecerá la muestra de asignaturas para un posterior estudio de mayor profundidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71119
ISBN: 978-84-9177-336-8
Source: Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social / A. Lima Fernández, E. Pastor Seller, C. Verde Diego (Coords.), p. 1-12
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
Adobe PDF (1,1 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.