Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71065
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dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Deliaen_US
dc.contributor.authorBeerli Palacio, Asunciónen_US
dc.date.accessioned2020-03-25T19:14:08Z-
dc.date.available2020-03-25T19:14:08Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.issn1138-1442en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71065-
dc.description.abstractEl presente trabajo, que se enmarca en el ámbito del marketing social y más concretamente en el contexto de la donación de sangre, ha tenido como principal objetivo analizar los factores actitudinales que influyen en la predisposición hacia la donación de sangre. A través de una investigación empírica se ha llegado a la conclusión de que la predisposición hacia la donación de sangre está influenciada, positivamente, por la cantidad de información que tiene el donante potencial sobre los requisitos para ser donante, lugares de donación, compensaciones, etc. y por las motivaciones intrínsecas hacia la donación, y negativamente por inhibidores relacionados con el miedo al procedimiento asociado a la extracción de sangre propiamente dicha.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this work set in the field of social marketing, and more specifically in the context of blood donation, is to analyse the explanatory factors influencing the predisposition to donate blood. An empirical research work leads to the conclusion that the predisposition to donate blood is influenced positively by the amount of information that the potential donor has about the requirements to be a donor, the place of donation, compensation, etc. and by the motivation to donate. To a lesser extent it is negatively influenced by fear of the procedure of blood extraction.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista española de investigación de marketing ESICen_US
dc.sourceRevista española de investigación de marketing ESIC [ISSN 1138-1442], v. 12 (1), p. 27-41en_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject.otherMarketing socialen_US
dc.subject.otherDonación de sangreen_US
dc.subject.otherMotivacionesen_US
dc.subject.otherInhibidoresen_US
dc.subject.otherSocial marketingen_US
dc.subject.otherBlood donationen_US
dc.subject.otherMotivationsen_US
dc.subject.otherInhibitorsen_US
dc.titleEl comportamiento del donante de sangre desde la perspectiva del marketing social: factores determinantes de la predisposición a donaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2768826-
dc.identifier.epage41-
dc.identifier.issue1-
dc.identifier.spage27-
dc.identifier.volume12-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid143135-
dc.contributor.authordialnetid12292-
dc.identifier.dialnet2768826ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0003-1457-0250-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameBeerli Palacio, María Asunción-
crisitem.author.departamentoEconomía y Dirección deEmpresas-
crisitem.author.departamentoEconomía y Dirección deEmpresas-
Appears in Collections:Artículos
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