Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/71022
Título: | Evaluación continua con apoyo del aula virtual. El caso de Matemáticas para la Economía I en la ULPGC | Autores/as: | Martel Escobar, María del Carmen Suárez Vega, Rafael |
Clasificación UNESCO: | 531204 Educación | Palabras clave: | Métodos de evaluación Rendimiento académico Enseñanza virtual Blended learning Metodología, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Publicación seriada: | Anales de ASEPUMA | Resumen: | En este trabajo presentamos una reflexión sobre el sistema de evaluación continua de la asignatura Matemáticas para la Economía I del grado en Economía de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello se describe el sistema de evaluación continua y su logística mediante diferentes espacios del aula virtual de la asignatura, que incluyen herramientas de comunicación, materiales multimedia, glosarios, cuestionarios autocorregibles, entrega de tareas y libro de calificaciones entre otras. Después se analiza el rendimiento final de los estudiantes a partir de las evidencias obtenidas a lo largo del curso (proporcionadas por las herramientas utilizadas en el aula virtual) y de los resultados de las pruebas intermedias y del examen final, y se presentan las conclusiones derivadas de dicho análisis. This work describes and analyses the continuous assessment system used in Matemáticas para la Economía I, a subject including in the degree in Economics at the Economics, Business and Tourism School of the University of Las Palmas de Gran Canaria. To do this, we describe this assessment system and how it works using different online tools implemented in the subject´s virtual classroom (like communication tools, multimedia materials, glossaries, quizzes, online tasks or grading book). Next we analyze the student´s achievement from evidences and records reached by the assessment elements and the online tools, and draw the derived conclusions. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/71022 | ISSN: | 2171-892X | Fuente: | Anales de ASEPUMA [ISSN 2171-892X], n. 21, p. 17-19 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4749306 |
Colección: | Artículos |
Visitas
57
actualizado el 04-may-2024
Descargas
13
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.