Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71016
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Guerra, Juan M.en_US
dc.contributor.authorGiannoni, Sauveuren_US
dc.date.accessioned2020-03-23T14:20:57Z-
dc.date.available2020-03-23T14:20:57Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn2171-892Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71016-
dc.description.abstractEste trabajo aborda el problema del crecimiento a largo plazo en una economía turística. En particular, analiza el papel de la especialización en un segmento de mercado turístico en la fase de declive de la industria. Para ello se construyó en modelo de crecimiento endógeno donde los diferentes tipos de capital se representan por medio de los posibles valores de la elasticidad-precio de la demanda. Se resolvió el problema de optimización social a través de la aplicación de la teotría de control óptimo. Los resultados muestran que tasas de consumo no decrecientes en la economía son posibles si la oferta turística se orienta a segmentos de mercado más selectos que el puro turismo de masas.en_US
dc.description.abstractThis paper addresses the problem of long term growth in a tourism-based economy. Specifically, it analyses the role of the market-segment specialization in the decline phase of the industry. To do this, an endogenous growth model is built where the different types of tourism are represented by the different values of the price-elasticity of demand. The social optimization problem is solved analytically by using optimal control theory. The results show that non-decreasing consumption rates in the economy are possible by reorienting the supply to more selected market segments than pure mass tourism.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAnales de ASEPUMAen_US
dc.sourceAnales de ASEPUMA [ISSN 2171-892X], n. 21, p. 14-18en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherControl óptimoen_US
dc.subject.otherTipo de turismoen_US
dc.subject.otherCrecimiento sostenidoen_US
dc.subject.otherEconomía turísticaen_US
dc.titleMarket-segment specialization and long-term growth in a tourism-based economyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4749238-
dc.description.lastpage18-
dc.identifier.issue21-
dc.description.firstpage14-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1128947-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet4749238ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.orcid0000-0001-6897-5179-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameHernández Guerra, Juan María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (400,04 kB)
Vista resumida

Visitas

63
actualizado el 04-may-2024

Descargas

17
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.