Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70866
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlmeida Santana, Armindaen_US
dc.contributor.authorMoreno Gil, Sergioen_US
dc.date.accessioned2020-03-13T08:59:57Z-
dc.date.available2020-03-13T08:59:57Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2254-0644en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70866-
dc.description.abstractNumerosos estudios han demostrado que las redes sociales influyen en las intenciones de los viajeros de visitar un destino. Sin embargo, la literatura ha prestado poca atención a la relación entre el comportamiento de búsqueda de información y el desarrollo de la fidelidad a los destinos. En este sentido, este estudio analiza este fenómeno, considerando cómo los turistas no sólo comparten su tiempo entre varias fuentes de información, sino que éstas están también influyendo en el tiempo que los turistas están compartiendo entre varios destinos, no sólo repitiendo la visita a un único destino, sino también haciéndose más fieles a múltiples destinos al mismo tiempo (fidelidad horizontal). Sin embargo, este tema no se ha destacado adecuadamente en el contexto turístico. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es doble: 1) comprender mejor el comportamiento del turista con respecto al uso de las redes sociales, considerando las diferencias por nacionalidades, género y edad; y 2) explorar la relación entre el uso de las diferentes fuentes de información de los turistas (tradicionales y digitales) y su influencia en la posterior fidelidad (tanto a un solo destino como en la fidelidad horizontal), y considerando tanto la fidelidad conductual como la actitudinal. Estos resultados son útiles para tomar decisiones sobre estrategias de comunicación digital y la gestión de los programas de fidelización por parte de los destinos turísticos.en_US
dc.description.abstractThe visit to a tourist destination is influenced by the tourist's use of social media. However, the literature has not focused its efforts on trying to understand the relationship between the use of social media and destinations loyalty. This study analyzes this phenomenon, considering how tourists not only share their time between several sources of information, but these are also influencing the time that the tourists are sharing between several destinations, not only repeating the visit to a single destination, but also becoming more loyal to multiple destinations at the same time (horizontal loyalty). However, this topic has not been adequately highlighted in the tourism context. This study tries to analyze the differences in the use of social media by nationalities, gender, age and income; and to shed light on their relationship with loyalty. These results are useful for making decisions about digital communication strategies and the management of loyalty programs by tourist destinations.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de análisis turísticoen_US
dc.sourceRevista de análisis turístico [ISSN 2254-0644], n. 24, p. 1-11en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherFidelidad Horizontalen_US
dc.subject.otherMarketing Relacionalen_US
dc.subject.otherFuentes de Informaciónen_US
dc.subject.otherRedes Socialesen_US
dc.subject.otherImagenen_US
dc.subject.otherHorizontal Loyaltyen_US
dc.subject.otherRelationship Marketingen_US
dc.subject.otherInformation Sourcesen_US
dc.subject.otherSocial Mediaen_US
dc.subject.otherImageen_US
dc.titleImpacto de las fuentes de información tradicionales y digitales en la fidelidad de los destinosen_US
dc.title.alternativeImpact of traditional and digital sources of information on the destinations loyaltyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-8995-3056-
crisitem.author.orcid0000-0001-6905-8073-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameAlmeida Santana, Arminda Del Carmen-
crisitem.author.fullNameMoreno Gil, Sergio-
Colección:Artículos
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