Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70822
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFernández Sarmiento, Celiaen_US
dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, V.en_US
dc.date.accessioned2020-03-10T14:41:41Z-
dc.date.available2020-03-10T14:41:41Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn0214-4603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70822-
dc.description.abstractNuestro interés principal en este estudio es conocer cómo se pone en práctica la respuesta educativa a las dificultades de lenguaje en el alumnado, de las etapas de Educación Infantil y Primaria, que presenta dificultades de lenguaje sin otros problemas asociados. De acuerdo con los planteamientos de la investigación de naturaleza cualitativa, describimos el proceso que hemos seguido, las técnicas empleadas para la recogida de la información y los procedimientos utilizados para su análisis. Con ello pretendemos, por un lado, aportar una descripción de cuál es la situación actual de esta respuesta y, por otro, realizar propuestas de mejora acordes a esta realidad. Los resultados ponen de relieve, entre otras cuestiones, que las prácticas educativas responden a un modelo clínico de trabajo y que muchos niños y niñas quedan sin respuesta educativa. Asimismo, tanto las familias como los profesionales parten de unas concepciones vagas acerca del lenguaje y sus dificultades y el profesorado, de Educación Infantil, Educación Primaria y logopedia, reconoce su escasa formación para intervenir en las dificultades de lenguaje en las aulas.en_US
dc.description.abstractOur main interest in this study is to know how the education response is implemented in pupils, in Infant and Primary Education, with language difficulties but without other difficulties associated. In accordance with the qualitative research, we will describe the process we have followed, the techniques used for the collection of the information and the procedures used for its analysis. On the one hand, we try to give a description of the present situation of this response and, on the other hand, we try to offer proposals for improvement appropriate to this reality. The results show, among other aspects, that the education practice follows a clinical work model and that many children do not get an education response. Also, families and professionals start from vague conceptions of language and its difficulties. The teachers in Infant and Primary Education as well as the speech therapists admit they have little training to deal with language disabilities in the classrooms.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Logopedia, Foniatria y Audiologiaen_US
dc.sourceRevista de Logopedia, Foniatria y Audiologia [ISSN 0214-4603], v. 27 (3), p. 126-139en_US
dc.subject610205 Patología del lenguajeen_US
dc.subject.otherDificultades de lenguajeen_US
dc.subject.otherInvestigación cualitativaen_US
dc.subject.otherPráctica inclusivaen_US
dc.subject.otherRespuesta educativaen_US
dc.subject.otherLanguage difficultiesen_US
dc.subject.otherQualitative researchen_US
dc.subject.otherInclusive practiceen_US
dc.subject.otherEducation responseen_US
dc.titleUn estudio cualitativo sobre la respuesta educativa a las dificultades de lenguajeen_US
dc.title.alternativeA qualitative study on the education response to language difficultiesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.1016/S0214-4603(07)70082-7en_US
dc.identifier.scopus38049022004
dc.contributor.authorscopusid23389219200
dc.contributor.authorscopusid25652946100
dc.description.lastpage139-
dc.identifier.issue3-
dc.description.firstpage126-
dc.relation.volume27-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2007
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8910-7773-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameFernández Sarmiento, Celia-
Colección:Artículos
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

4
actualizado el 21-abr-2024

Visitas

127
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.