Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70615
Título: Efectos de las alternativas para la participación de los tributos del sistema de financiación autonómica en la nivelación horizontal
Otros títulos: Effects of the alternatives for the participation of the regional financing system taxes in the horizontal equalization
Autores/as: Melián González, Arturo 
Dorta Velázquez, José Andrés 
Clasificación UNESCO: 5301 Política fiscal y hacienda pública nacionales
Palabras clave: Financiación autonómica
Recursos tributarios
Nivelación horizontal y vertical
Regional finance
Tax revenue, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Investigaciones Regionales 
Resumen: A lo largo de la vigencia del actual modelo de financiación autonómica se ha puesto de manifiesto la necesidad de su modificación tanto en numerosos trabajos académicos como por parte de los gobiernos autonómicos. Uno de los parámetros para el que se ha propuesto un cambio consiste en cómo han de participar en la nivelación horizontal los diferentes tributos integrados en el sistema de financiación autonómica. Este trabajo analiza las implicaciones que tendrían las principales alternativas que existen al respecto tanto en el grado de variabilidad de la financiación como en los resultados para las distintas comunidades autónomas.
The need for modifying the current system of regional finance has been argued in numerous academic works and by the different autonomous governments. One of the parameters for which a change has been proposed is how the different taxes integrated in the regional financing system should participate in horizontal equalisation. This paper analyzes the implications of the main alternatives that exist in this regard, both in the degree of variability of funding and in the results for the different autonomous communities.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70615
ISSN: 2340-2717
Fuente: Investigaciones Regionales [ISSN 2340-2717], n. 45, p. 241-259
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (522,29 kB)
Vista completa

Visitas

58
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

26
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.