Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70613
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCano-Ramírez, Anaen_US
dc.contributor.authorCabrera Suárez, Francisco Simeónen_US
dc.date.accessioned2020-03-02T15:13:04Z-
dc.date.available2020-03-02T15:13:04Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17600-02-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70613-
dc.description.abstractLos fines que se procuran con el presente trabajo son, de un lado, avanzar en el conocimiento y experiencia pedagógica de Aprendizaje-Servicio basada en la puesta en práctica de metodologías docentes que favorezcan el rol activo-participativo de los/as estudiantes y, de otro lado, contribuir a la vivencia de procesos de empoderamiento de aquellos/as, en tanto que han de ser capaces de comprenderlos e interiorizarlos para poder incorporarlos de manera cotidiana en su futura actividad laboral. El proceso democrático y participativo de la acción desarrollada, ha exigido de los/as estudiantes la exploración y puesta en escena de habilidades y actitudes que trasciende a las competencias específicas del proyecto docente, de ahí la necesidad de evaluar en qué medida están insertos los atributos de la EDCG en el currículum oculto, contribuyendo de esta manera a una formación integral a través del ApS. El proceso del trabajo de indagación ha consistido en la elaboración de un cuestionario, recogida de datos, transcripción de la información al programa excel, presentación de resultados, análisis de los datos obtenidos y elaboración de conclusiones.en_US
dc.description.abstractThis paper aims, on the one hand, to forther knowledge of and teaching experience in Service-Learning based on the use of teaching methodologies that encourage students to be active and participative antd, on the other, to contribute to student empowerment processes, insofar as said processes have to be understood and taken on board if they are to be incorporated inito daily working practices in the future. The democratic, participare process of the activities described has required students to explore and demonstrate skills and attitudes over and above the competences specified in the teaching project. lt is therefore necessary to evaluare the extent to which Development Education for Global Citizenship's attributes forro a part of a hidden syllabus and thus hdps to ensure integral training through Service-Learning. The exploration process has consistedl of the drawing up of a questionnaire, data compilation, the transcription of the information into an Excel spreadsheet, presentation of results, analysis of results ,obtained and the drawing of conclusions.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacionesen_US
dc.sourceEl Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible. p. 115-119en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherAtributos actitudinalesen_US
dc.subject.otherCurrículum ocultoen_US
dc.subject.otherAprendizaje-Servicioen_US
dc.subject.otherEducación para el Desarrollo para la Ciudadanía Globalen_US
dc.subject.otherAttitudinal Attributesen_US
dc.subject.otherHidden syllabusen_US
dc.subject.otherService-Learningen_US
dc.subject.otherDevelopment Education for Global Citizenshipen_US
dc.titleAtributos actitudinales de la educación para el desarrollo para la ciudadanía global: ¿Currículum oculto del Aprendizaje-Servicio?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage119-
dc.description.firstpage115-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.spiqQ2
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0003-3550-5845-
crisitem.author.fullNameCano Ramírez, Ana-
crisitem.author.fullNameCabrera Suárez, Francisco Simeón-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (3,79 MB)
Vista resumida

Visitas

249
actualizado el 17-ago-2024

Descargas

45
actualizado el 17-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.