Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70598
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDias Furtado, Jeremiasen_US
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Graciaen_US
dc.date.accessioned2020-03-02T10:26:15Z-
dc.date.available2020-03-02T10:26:15Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn3841683304en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70598-
dc.description.abstractEn el presente libro se propuso estudiar los antecedentes de la decisión emprendedora en las economías en desarrollo y emergentes, tratando de identificar las estructuras institucionales supraindividuales que conforman los ecosistemas emprendedores en tales contextos económicos, que aún son poco conocidos, tanto en las Academias como por parte de los emprendedores ya instalados o candidatos a empresarios. Estas particularidades requieren de conocimientos sobre: 1) el impacto de las instituciones regulativas, normativas y cognitivas sobre las motivaciones emprendedoras y la innovación; 2) el comportamiento de las empresas, en materia de generación y adaptación de conocimiento y tecnología; 3) las cualidades cognitivas, implicadas en la conformación de las motivaciones empresariales individuales, sean motivaciones por oportunidad, por necesidad o motivación social, a través de la operacionalización del modelo intencional de Krueger (2005) en los negocios.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.titleAntecedentes del emprendimiento turístico en economías en desarrollo. Instituciones, percepciones institucionales y motivaciones emprendedorasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
Colección:Libro
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.