Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70558
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Francisco J.en_US
dc.contributor.authorGil-Soto, Esperanzaen_US
dc.contributor.authorRuiz-Rosa, Inésen_US
dc.contributor.authorGutiérrez-Taño, Desiderioen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T21:02:22Z-
dc.date.available2020-02-26T21:02:22Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70558-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la influencia del entorno sociocultural, familiar y universitario en la intención de emprender en una región periférica europea, con un sistema de innovación muy poco desarrollado, como es el caso de las Islas Canarias. Para ello, se adopta la perspectiva de la teoría de la acción planificada y se lleva a cabo un trabajo empírico con una muestra de estudiantes universitarios participantes en el proyecto Guesss. Entre los resultados obtenidos, destaca la importancia del contexto universitario en la intención emprendedora a través de sus antecedentes, en especial de las actitudes.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes the influence of family, sociocultural and university environments on entrepreneurial intention in a European peripheral region, with a less developed innovation system: the Canary Islands. To do this, the perspective of Theory of Planned Behavior is adopted and an empirical study is developed using a sample of Spanish university students in the context of Guesss project. The main results obtained indicate the importance of a university context in entrepreneurial intention through its antecedents, especially attitudes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 1 (1), p. 1-10en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherGuesssen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherRegiones periféricasen_US
dc.subject.otherFactores institucionales y socioculturalesen_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherPeripheral regionen_US
dc.subject.otherInstitutional and sociocultural factorsen_US
dc.titleEmprendimiento en regiones periféricas: el caso de las Islas Canariasen_US
dc.title.alternativeEntrepreneurship in peripheral regions: The Case of Canary Islandsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2016.122en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: M13, O3en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (246,08 kB)
Vista resumida

Visitas

78
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

89
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.