Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70557
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRivero-Quesada, Nataliaen_US
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia Maríaen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T20:53:22Z-
dc.date.available2020-02-26T20:53:22Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70557-
dc.description.abstractEl trabajo fin de grado en el que se basa este artículo versa sobre la selección de mercados en el extranjero de una empresa que se internacionaliza sobre la base de la intuición y el margen de mejora de tal proceso de selección si se aplicase una metodología alternativa, más sistemática y objetiva. En concreto, se estudia el caso de Embotelladora de Canarias, S.A. al exportar su marca Clipper a Mauritania. El objetivo es analizar el proceso de selección del mercado exterior con un maridaje entre conceptos, métodos y realidad empresarial.en_US
dc.description.abstractThe master dissertation in which this article is based on deals with the topic of how one specific company selects potential markets to go international. Furthermore, it addresses the question of how to improve the selection process if the company applies an alternative, more systematic and objective methodology. To be more specific, the project examines the case of Embotelladora de Canarias, S.A. exporting its brand “Clipper” to Mauritania. The objective of this article is to analyse the foreign market selection process, considering concepts, methods, and business reality.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (1), p. 61-66en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherInternacionalizaciónen_US
dc.subject.otherMétodos de selección de mercadosen_US
dc.subject.otherDistancia psíquicaen_US
dc.subject.otherPYMESen_US
dc.subject.otherInternationalizationen_US
dc.subject.otherMethods of selection of marketsen_US
dc.subject.otherPsychic distanceen_US
dc.subject.otherSMEsen_US
dc.title¿Intuición o análisis sistemático de datos? Cómo elegir hacia dónde internacionalizarseen_US
dc.title.alternativeIntuition or systematic data analysis? How to choose where to go internationalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2017.169en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: F20, O55, M16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (107,4 kB)
Vista resumida

Visitas

90
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

75
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.