Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70547
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorClaver-Cortés, Enriqueen_US
dc.contributor.authorMarco-Lajara, Bartoloméen_US
dc.contributor.authorManresa-Marhuenda, Encarnaciónen_US
dc.contributor.authorSánchez-García, Eduardoen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T20:21:16Z-
dc.date.available2020-02-26T20:21:16Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70547-
dc.description.abstractDadas las actuales exigencias competitivas de un entorno cada día más global, la elección de una localización concreta por parte de las empresas multinacionales no sólo responde a la búsqueda de nuevos mercados sino también de conocimientos externos que favorezcan la innovación y su adaptación local. Ello explica que algunas de estas empresas elijan como emplazamiento lugares caracterizados por un mayor nivel de concentración empresarial, asumiendo un mayor riesgo de ser imitadas. Sin embargo, en última instancia, el acceso y el aprovechamiento del conocimiento externo depende de la habilidad de cada compañía para participar de las redes en las que se crea y comparte dicho conocimiento y para rentabilizarlo en forma de innovaciones de producto, proceso, prácticas organizativas y/o comerciales, mostrando los resultados alcanzados las diferencias existentes entre empresas foráneas y locales.en_US
dc.description.abstractGiven the current competitive demands of each time more global environment, the choice of a specific location by multinational companies not only responds to the search for new markets but also of external knowledge which encourages innovation and local adaptation. This explains the fact that some of these companies choose as location, places characterized by a higher level of business concentration despite the high risk of being imitated. Ultimately, however, the access to and the use of external knowledge depends on the ability of each company to participate in the networks where knowledge is created and shared; depending also on the capacity of the firm to apply it in innovation of products, processes, organizational and/or commercial practices. Results show the differences between foreign and local companies.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 2 (2), p. 17-28en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherLocalizaciónen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherEmpresa multinacionalen_US
dc.subject.otherAglomeraciónen_US
dc.subject.otherConocimientoen_US
dc.subject.otherCapacidad de absorciónen_US
dc.subject.otherLocation choiceen_US
dc.subject.otherMultinational enterpriseen_US
dc.subject.otherInnovationen_US
dc.subject.otherAgglomerationen_US
dc.subject.otherKnowledgeen_US
dc.subject.otherAbsorptive capacityen_US
dc.titleEconomías de aglomeración e innovación de empresas multinacionales localizadas en España / Agglomeration economies and innovation of MNES located in Spainen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2017.189en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: D83, F23, L25, M16, R30en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (735,91 kB)
Vista resumida

Visitas

34
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

227
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.