Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70543
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T19:55:08Z-
dc.date.available2020-02-26T19:55:08Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70543-
dc.description.abstractLa internacionalización de la empresa hacia países en desarrollo suele conllevar retos especiales y, por tanto, la adopción de decisiones que permitan hacer frente a los mismos. En este caso se describe el proceso de internacionalización de la empresa MMI hacia países en desarrollo. Se detalla la valoración de oportunidades empresariales que realiza la empresa, sus decisiones de localización en economías en desarrollo, la forma en que la empresa acomete tal internacionalización sobre la base de la aplicación de un sistema de franquicias y, por último, se identifican los retos que afronta la empresa en su expansión hacia economías en desarrollo.en_US
dc.description.abstractThe internationalization of a firm towards developing countries usually entails relevant challenges and, therefore, the adoption of decisions to face those challenges becomes complex. In the current business case, the MMI Company’s process of internationalization towards developing countries is described. The case details the managers’ assessment of business opportunities, the location decisions, the way in which the firm undertakes the internationalization based on the use of a franchise system and, finally, the challenges the firm faces in its expansion towards developing economies.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 3 (1), p. 41-48en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmpresas multinacionalesen_US
dc.subject.otherFranquiciasen_US
dc.subject.otherEconomías en desarrolloen_US
dc.subject.otherServicios de media monitoringen_US
dc.subject.otherMNCen_US
dc.subject.otherMultinational companiesen_US
dc.subject.otherFranchiseen_US
dc.subject.otherDeveloping economiesen_US
dc.subject.otherMedia monitoring servicesen_US
dc.titleMMI: la internacionalización en red hacia países en desarrolloen_US
dc.title.alternativeMMI: Network Internationalisation Towards Developing Countriesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2018.218en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: F23, N16, N17, D83, L82en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (116,79 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.