Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70515
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantolaya Sanz, Josefinaen_US
dc.contributor.authorMora Valentín, Eva Maríaen_US
dc.contributor.authorOrtiz de Urbina, Martaen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T18:23:19Z-
dc.date.available2020-02-26T18:23:19Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70515-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el efecto que tienen la capacidad de absorción, los mecanismos de apropiación, la proximidad de recursos y el “sticky knowledge” en la propensión a innovar en coopetición. Para ello, se ha propuesto un modelo de análisis y se ha testado en una muestra de 526 empresas españolas que cooperan con competidores. Los resultados obtenidos muestran una influencia positiva de los mecanismos de apropiación, la proximidad tecnológica de mercado y el número de investigadores en I+D, en el comportamiento innovador. También se observa un efecto negativo de proximidad cognitiva y social, y así como de algunos componentes de la capacidad de absorción (flujos de conocimiento externo, gasto en I+D y formación).en_US
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze how knowledge factors as absorptive capacity, appropriability mechanisms, proximities and sticky knowledge determine the propensity to innovate in coopetition. We test the hypotheses by using a sample of 526 Spanish firms that cooperate with competitors, and performing a logistic binomial regression to analyze the impact of each factor. The findings show a positive influence of appropriability mechanisms, market proximity and the number of R&D researchers on innovative behaviour. It is also observed a negative effect of cognitive and social proximity and some factors of the absorption capacity (knowledge flows, expenditure on R&D and training).en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 4 (2), p. 25-40en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherCoopeticiónen_US
dc.subject.otherConocimientoen_US
dc.subject.otherAcuerdos de coopeticiónen_US
dc.subject.otherComportamiento innovadoren_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherSocial mediaen_US
dc.subject.otherText miningen_US
dc.subject.otherData-drivenen_US
dc.subject.otherThematic analysisen_US
dc.titleCoopetición: ¿qué factores de conocimiento determinan el comportamiento innovador?en_US
dc.title.alternativeManaging knowledge factors for innovating in coopetitionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2019.295en_US
dc.identifier.issue2-
dc.relation.volume4-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: M1, O3, O32en_US
dc.utils.revisionNoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
miniatura
En español e inglés
Adobe PDF (368,84 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.