Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70513
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartins, Izaiasen_US
dc.contributor.authorRojas de Francisco, Lauraen_US
dc.date.accessioned2020-02-26T18:13:49Z-
dc.date.available2020-02-26T18:13:49Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2530-5603en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70513-
dc.description.abstractEste artículo analiza los usos en medios sociales de la palabra emprendimiento en español #Emprendimiento y portugués #Empreendedorismo, mediante seguimiento y análisis de mensajes compartidos en sitios de redes sociales. Se usa analítica web sobre los datos disponibles en Twitter revisando el uso social del emprendimiento mediante análisis de contenido basado en datos. Los hallazgos muestran un grupo de categorías de conversación.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes the social uses of the entrepreneurship tag in its Spanish #Emprendimiento and Portuguese #Empreendedorismo versions by means of tracking and analyzing messages shared in social media sites. It is used web analytics on data available on Twitter media, reviewing the social use of entrepreneurship with content analysis. Findings show a set of categories from conversations.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEmprendimiento y negocios internacionalesen_US
dc.sourceEmprendimiento y negocios internacionales [ISSN 2530-5603], v. 4 (2), p. 1-12en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherEmprendimientoen_US
dc.subject.otherRedes socialesen_US
dc.subject.otherMinería de contenidosen_US
dc.subject.otherAnálisis temáticoen_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherSocial mediaen_US
dc.subject.otherText miningen_US
dc.subject.otherData-drivenen_US
dc.subject.otherThematic analysisen_US
dc.titleAnálisis de datos para comprender en los contenidos de las redes sociales los usos de la palabra emprendimiento en América Latinaen_US
dc.title.alternativeApplications of data analytics for understanding the uses of the entrepreneurship word in social media contents around Latin Americaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/eni.2019.293en_US
dc.identifier.issue2-
dc.relation.volume4-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasClasificación JEL: L26, O54en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
En español e inglés
Adobe PDF (374,77 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.