Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70448
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBurgo, Claraen_US
dc.date.accessioned2020-02-21T11:30:20Z-
dc.date.available2020-02-21T11:30:20Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn2386-8635en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70448-
dc.description.abstractSince cultural competence is inherent to language acquisition, it should take a central role in heritage language courses so that heritage language learners (HLLs) can make connections with their own culture and be aware of the diversity of the Spanish-speaking world. This article presents an overview of the instruction and assessment of culture to promote critical thinking and reflection in order to reduce stereotypes and to validate the cultural heritage of HLLs. The current role of study abroad and service-learning to teach culture in the Spanish heritage language classroom is also discussed.en_US
dc.description.abstractComo la competencia cultural es inherente a la adquisición de la lengua, debería jugar un papel central en los cursos de lengua de herencia, de modo que los aprendientes puedan establecer conexiones con su propia cultura y ser conscientes de la diversidad del mundo hispanohablante. Este artículo ofrece una visión panorámica de la instrucción y evaluación de la cultura para promover el pensamiento crítico y la reflexión, a fin de reducir los estereotipos y validar la herencia cultural de los aprendientes de lengua de herencia. Asimismo, se analiza el papel actual de los estudios en el extranjero y del aprendizaje-servicio para enseñar cultura en la clase de español como lengua de herencia.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofPhilologica canariensiaen_US
dc.sourcePhilologica canariensia [ISSN 2386-8635], n. 23, p. 7-17en_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherAssessmenten_US
dc.subject.otherCultural competenceen_US
dc.subject.otherIntracultural knowledgeen_US
dc.subject.otherIntercultural knowledgeen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherCompetencia culturalen_US
dc.subject.otherConocimiento intraculturalen_US
dc.subject.otherConocimiento interculturalen_US
dc.titleCulture and Instruction in the Spanish Heritage Language Classroomen_US
dc.typeArticleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/PhilCan.2017.145en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,037
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD8
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (316,88 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.