Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70448
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Burgo, Clara | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T11:30:20Z | - |
dc.date.available | 2020-02-21T11:30:20Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-8635 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/70448 | - |
dc.description.abstract | Since cultural competence is inherent to language acquisition, it should take a central role in heritage language courses so that heritage language learners (HLLs) can make connections with their own culture and be aware of the diversity of the Spanish-speaking world. This article presents an overview of the instruction and assessment of culture to promote critical thinking and reflection in order to reduce stereotypes and to validate the cultural heritage of HLLs. The current role of study abroad and service-learning to teach culture in the Spanish heritage language classroom is also discussed. | en_US |
dc.description.abstract | Como la competencia cultural es inherente a la adquisición de la lengua, debería jugar un papel central en los cursos de lengua de herencia, de modo que los aprendientes puedan establecer conexiones con su propia cultura y ser conscientes de la diversidad del mundo hispanohablante. Este artículo ofrece una visión panorámica de la instrucción y evaluación de la cultura para promover el pensamiento crítico y la reflexión, a fin de reducir los estereotipos y validar la herencia cultural de los aprendientes de lengua de herencia. Asimismo, se analiza el papel actual de los estudios en el extranjero y del aprendizaje-servicio para enseñar cultura en la clase de español como lengua de herencia. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.relation.ispartof | Philologica canariensia | en_US |
dc.source | Philologica canariensia [ISSN 2386-8635], n. 23, p. 7-17 | en_US |
dc.subject | 550510 Filología | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject.other | Assessment | en_US |
dc.subject.other | Cultural competence | en_US |
dc.subject.other | Intracultural knowledge | en_US |
dc.subject.other | Intercultural knowledge | en_US |
dc.subject.other | Evaluación | en_US |
dc.subject.other | Competencia cultural | en_US |
dc.subject.other | Conocimiento intracultural | en_US |
dc.subject.other | Conocimiento intercultural | en_US |
dc.title | Culture and Instruction in the Spanish Heritage Language Classroom | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/PhilCan.2017.145 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,037 | |
dc.description.dialnetq | Q4 | |
dc.description.dialnetd | D8 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.