Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70433
Title: La revolución de la economía colaborativa
Authors: Bulchand-Gidumal, Jacques 
Melián González, Santiago 
UNESCO Clasification: 530502 Sistemas económicos colectivistas
Keywords: Economía
Aspecto social
Cooperativismo
Economía colaborativa
Consumo
Issue Date: 2018
Publisher: LID Editorial Empresarial 
Abstract: Uno de los sectores que más rápidamente está creciendo en todo el mundo es el de la economía colaborativa. Un nicho de mercado que gracias a internet y a las nuevas formas de consumo ha logrado un éxito sin precedentes. ¿La clave? Dar con una idea tan simple como eficaz: ofrecer diferentes formas de intercambio de bienes o servicios en distintas plataformas digitales. Solo por poner un ejemplo, en estos momentos el portal Airbnb comercializa más habitaciones y tiene más pernoctaciones y presencia en países, destinos y ciudades que cualquier cadena hotelera en el mundo, aun habiendo sido fundado en 2008. A pesar del origen común de los distintos modelos que conviven en la economía colaborativa, es difícil definir una forma única de intercambio, ya que son diversas las maneras y los fines a la hora de compartir estos bienes, servicios o contenidos. Justo para eso nace este libro. Para definirlas y aclararlas. De la mano de Jacques Bulchand y Santiago Melián, dos grandes expertos del sector y profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se dan las respuestas a las preguntas que cualquiera podemos hacernos. «Con este texto queremos que quien dude si tiene algo que ofrecer en la economía colaborativa y a cambio de qué o si estaría satisfecho trabajando en ella, salga de dudas», dicen.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70433
ISBN: 978-84-1662490-4
Appears in Collections:Libro
Show full item record

Page view(s)

717
checked on Nov 16, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.