Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70343
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Ardeo, Joseba M.en_US
dc.date.accessioned2020-02-19T07:23:07Z-
dc.date.available2020-02-19T07:23:07Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1133-1127en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70343-
dc.description.abstractThis paper deals with two of the key factors in the L2 learning process, namely, learning motivation and strategies. A group of engineering students from Bilbao (Spain) having a good command of English for General Purposes (EGP) and taking a course in English for Specific Purposes (ESP) are the basis of a study in which types of English Learning Motivation (ELM), i.e. intrinsic and extrinsic (integrative and instrumental) (Brown, 2000), and types of English Learning Strategies (ELSs), i.e. memory, cognitive, compensation, metacognitive, affective and social strategies (Oxford, 1990), are analysed. As expected, Instrumental ELM and Cognitive and Metacognitive ELSs are the most widely used by these learners. However, some striking and significant differences appear in connection with: 1) male vs female Intrinsic ELM and Social ELSs; 2) 21-23 vs 24-27 age group Instrumental (EGP) ELM, and Metacognitive and Social ELSs. Finally, with respect to the prospective correlation between ELM and ELS types, the results seem to confirm that there are significant correlations among most of them; e.g., Instrumental (ESP) ELM is positively and significantly correlated with all but Affective ELM.en_US
dc.description.abstractEl artículo se ocupa de dos de los factores clave en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, a saber, las estrategias y la motivación para aprenderla. Un grupo de estudiantes de ingeniería de Bilbao (España) que tienen un buen dominio del Inglés para Fines Generales (IFG) y que están recibiendo un curso de Inglés para Fines Específicos (IFE) es la base de un estudio en el que se analizan tipos de motivación para el aprendizaje del inglés (MAI), es decir, intrínseca y extrínseca (integradora e instrumental) (Brown, 2000), y tipos de estrategias de aprendizaje del inglés (EAI), es decir, se analizan estrategias relacionadas con la memoria, cognitivas, de compensación, metacognitivas, afectivas y sociales (Oxford, 1990). Como era de esperar, las más ampliamente utilizadas por estos alumnos son la MAI instrumental y las EAI cognitivas y metacognitivas. Sin embargo, se dan algunas diferencias llamativas y significativas relacionadas con: 1) La MAI intrínseca y las EAI sociales para varón vs hembra; 2) La MAI instrumental (IFG) y las EAI metacognitivas y sociales para los grupos de edad 21- 23 vs 24-27. Finalmente, con respecto a la correlación entre tipos de MAI y de EAI, los resultados parecen confirmar que hay correlaciones significativas entre la mayoría de ellas; por ejemplo, la MAI instrumental (IFE) está positiva y significativamente correlacionada con todas las MAI excepto la afectiva.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de lenguas para fines específicos [eISSN 2340-8561], v. 22 (1), p. 141-169en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject.otherEnglish Learning Motivationen_US
dc.subject.otherEnglish Learning Strategiesen_US
dc.subject.otherEnglish for Specific Purposes (ESP)en_US
dc.subject.otherESP coursesen_US
dc.subject.otherEngineering studentsen_US
dc.subject.otherMotivación para el aprendizaje del inglésen_US
dc.subject.otherEstrategias de aprendizaje del inglésen_US
dc.subject.otherInglés para Fines Específicos (IFE)en_US
dc.subject.otherCursos de IFEen_US
dc.subject.otherEstudiantes de ingenieríaen_US
dc.titleLearning motivation and strategies of ESP university studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/rlfe.2016.0094en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,15
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD3
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (662,65 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.