Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70295
Título: | El empleo de rúbricas de creación propia para la evaluación del inglés como segunda lengua | Otros títulos: | The use of self-created rubrics for the evaluation of English as a second language | Autores/as: | Francisco Déniz, Sergio David | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Competencias clave Tarea social Evaluación Rúbricas Key competences, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | En este artículo se pretende indagar sobre el tipo de evaluación competencial
partiendo de la base de que esta metodología concibe tanto el tipo de aprendizaje
como el conocimiento de una manera diferente a los métodos de aprendizaje más
tradicionales. Por lo tanto, se demuestra que la evaluación debe ser eficiente y
corresponderse con el tratamiento de las competencias clave. Además, se presenta la
rúbrica de creación propia como un instrumento de evaluación adecuado y preciso ya
que se ajusta a la tarea social en concreto que se va a desarrollar en el aula. Para ello,
se presenta un ejemplo que ha sido diseñado y puesto en práctica en nuestra tesis
doctoral. The aim of this article is to go deep in the analysis of the evaluation of the Key Competences. This methodology deals with a new way of learning as well as a new concept of the new knowledge which differs from the most traditional learning methods. Thus, it is demonstrated that the evaluation should be efficient and related to the treatment of the Key Competences. Moreover, a self-created rubric is included as a useful and precise evaluation instrument that suits the specific social task that will be developed in the classroom. For this reason, an example, that was designed and put into practice in our Ph.D., is showed. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/70295 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2019.271 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 138-153 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.