Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70290
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorImbernón Pérez, Virginia Mariaen_US
dc.date.accessioned2020-02-14T11:15:03Z-
dc.date.available2020-02-14T11:15:03Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70290-
dc.description.abstractEnglish has become the lingua franca, and thus, an important tool of communication which has connected the world in a way we never thought. As important as it is, a well understanding in oral situations is needed, as without it, misunderstanding and awkward situations can take place. Pronunciation plays an important role here, since it enables an effective communication with the native speaker. In Spain, the EFL teaching methods still focus more on written skills rather than on oral skills, and thus, the teaching of pronunciation is often push in the background. Cinema provides a genuine and natural environment to work the communicative approach in a motivating way. The purpose of this paper is to present an innovative educational project proposal based on the author’s previous work (Imbernón, 2016) which serves as a model to improve the English level of pronunciation in secondary school students by means of filmmaking activities.en_US
dc.description.abstractEl inglés se ha convertido en la lingua franca, y por lo tanto, en una herramienta importante de comunicación que ha conectado el mundo de una manera que nunca imaginamos. Dada su importancia, se hace necesario un buen entendimiento en situaciones orales, pues sin ello, dará lugar a malentendidos y situaciones incómodas. La pronunciación juega aquí un importante papel, puesto que permite una comunicación efectiva con el hablante nativo. En España, los métodos de enseñanza de la LE siguen centrados más en las destrezas escritas que en las orales y, de esta manera, la pronunciación es normalmente relegada a un segundo plano. El cine provee de un entorno auténtico y natural para trabajar el enfoque comunicativo de una manera motivadora. El propósito de este artículo es presentar una propuesta de proyecto educativo innovador basado en el trabajo anterior de la autora (Imbernón, 2016) que pretende servir de modelo para mejorar el nivel de pronunciación del inglés en alumnos de secundaria por medio de actividades cinematográficas.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 59-75en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEducational Projecten_US
dc.subject.otherEnglish Pronunciationen_US
dc.subject.otherSecondary Educationen_US
dc.subject.otherShort filmsen_US
dc.subject.otherOral Expressionen_US
dc.subject.otherProyecto educativoen_US
dc.subject.otherPronunciación inglésen_US
dc.subject.otherEducación secundariaen_US
dc.subject.otherCortometrajesen_US
dc.subject.otherExpresión Oralen_US
dc.titleThis is Hollywood: ready, steady and action! An educational project to improve the English pronunciation at Secondary Educationen_US
dc.title.alternative¡Esto es Hollywood: preparados, listos y acción! Un proyecto educativo para mejorar la pronunciación inglesa en la Educación Secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2019.266en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,26 MB)
Vista resumida

Visitas

86
actualizado el 19-ago-2023

Descargas

94
actualizado el 19-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.