Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/70288
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dc.contributor.authorDuran-Bellonch, María del Maren_US
dc.date.accessioned2020-02-14T11:00:57Z-
dc.date.available2020-02-14T11:00:57Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70288-
dc.description.abstractA pesar de las políticas de género impulsadas en los últimos tiempos, los resultados de la investigación siguen siendo descorazonadores en relación a la carrera académica de las mujeres en la universidad. Uno de los principales motivos es la coincidencia temporal con el nuevo sistema de gestión universitaria neoliberal (New Public Management) y con la austeridad adoptada a raíz de la crisis económica sobrevenida. Persisten obstáculos como: los estereotipos, el síndrome de las “recién llegadas” al poder, el conformismo, la falsa meritocracia, las redes informales de poder eminentemente masculinas y la ilusión de la igualdad ya conseguida. Se revelan como factores de éxito el mentoring y las redes profesionales de cooperación. Se presenta el modelo de las tres erres de Misra y otros (2017) como adecuado para potenciar dichos factores en el futuro inmediato de las universidades con el fin de conseguir la igualdad entre géneros.en_US
dc.description.abstractDespite the gender policies promoted in the universities in recent times, the results of the research are still discouraging in relation to the academic career of women in the university. One of the main reasons is the temporary coincidence with the new neoliberal university management system (New Public Management) and with the austerity policies adopted as a result of the economic crisis that has occurred. There are still obstacles such as: stereotypes, the syndrome of "newcomers" to power, conformism, false meritocracy, informal networks of male power and the illusion of equality already achieved. Mentoring and professional cooperation networks are revealed as success factors. The model of the three R's of Misra and others (2017) is presented as adequate to enhance these factors in the immediate future of universities in order to achieve gender equality.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 28, p. 31-41en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherPolíticas de géneroen_US
dc.subject.otherDesarrollo profesionalen_US
dc.subject.otherObstáculosen_US
dc.subject.otherFactores de éxitoen_US
dc.subject.otherUniversityen_US
dc.subject.otherGender policiesen_US
dc.subject.otherProfessional developmenten_US
dc.subject.otherObstaclesen_US
dc.subject.otherSuccess factorsen_US
dc.titleImpacto de las políticas de género en el desarrollo académico de las profesoras universitarias. Obstáculos que persisten y factores de éxitoen_US
dc.title.alternativeThe impact of gender policies on the professional development of women academic. Persistent barriers and success factorsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2019.264en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
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