Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70260
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCalvo, Thomasen_US
dc.date.accessioned2020-02-13T12:21:09Z-
dc.date.available2020-02-13T12:21:09Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn1133-598Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70260-
dc.description.abstractLas islas Ladrones fueron bautizadas por Magallanes, pero hay que esperar 1668 para que bajo el nombre de Marianas empiece su colonización, por parte de los jesuitas. Es que, aun siendo cercanas de las Filipinas, la relación entre los dos archipiélagos era difícil. La creación de una nueva Carrera entre Cavite y Guam, pronto revelará que ese espacio es un cementerio para los barcos enviados para unir los dos universos. Finalmente, por razones geográficas y humanas se fueron espaciando los viajes «del patache de las Marianas» a lo largo del XVIII. En el siglo XIX el interés renace. El estudio de estos 50 años dramáticos se apoya sobre los nutridos expedientes de arribadas, y en particular los diarios de los pilotos.en_US
dc.description.abstractThe Ladrones Islands were named by Magellan, but their colonization had to wait until 1668, when the Jesuits re-named them the Marianas. The fact is that despite their proximity to the Philippines, the relationship between these two archipelagos was difficult. The inauguration of a new maritime route between Cavite and Guam was soon revealed to be a graveyard for ships sent to unite those two worlds. Ultimately, and for reasons both geographical and human, journeys by the patache of the Marianas became increasingly infrequent during the 18th century, until interest in this route was rekindled in the 19th century. The study of these 50 dramatic years is based on rich archives of arrivals and in particular on pilots’ logs.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historiaen_US
dc.sourceVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [eISSN: 2341-1112], n. 20, p. 49-80en_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject.otherIslas de los Ladronesen_US
dc.subject.otherMarianasen_US
dc.subject.otherPacíficoen_US
dc.subject.otherFilipinasen_US
dc.subject.otherCarolinasen_US
dc.subject.otherPatacheen_US
dc.subject.otherNavegaciónen_US
dc.subject.otherLadrones Islandsen_US
dc.subject.otherPacific Oceanen_US
dc.subject.otherPhilippinesen_US
dc.subject.otherNavigationen_US
dc.titleLa carrera olvidada de las Islas Marianas (1680-1730). La mayor tesadura en el Imperioen_US
dc.title.alternativeThe Forgotten Career of the Mariana Islands (1680-1730): The Greatest Tesadura in the Empireen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ2
dc.description.fecytpuntuacion27,21
dc.description.dialnetimpact0,272
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (724,05 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.