Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/70257
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Márquez Montes, Carmen | - |
dc.contributor.author | Gaye, Matar | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T17:35:12Z | - |
dc.date.available | 2020-02-12T17:35:12Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/70257 | - |
dc.description.abstract | El TFM que se realiza pretende ofrecer material didáctico para el proceso de enseñanza/aprendizaje en el que la literatura, la gramática y expresiones de la lengua sirvan de herramienta para la adquisición de competencias que faciliten la superación del certificado DELE B2 para estudiantes senegaleses usuarios del español como lengua extranjera. Esto permitirá formar a otros docentes y agentes capaces de usar la lengua española con el fin de realizar sus actividades relacionadas con dicha lengua. Para lograr tal fin se ha utilizado la obra En la ardiente oscuridad, del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, texto adecuado para hacer hincapié en las competencias literarias, culturales y lingüísticas. Para la consecución de estos objetivos, trabajaremos sobre las bases del enfoque comunicativo, que abarca las cuatro destrezas de la lengua. Nuestro trabajo está divido en tres bloques. El primero recoge el marco teórico e incluye, también, un estudio sobre la enseñanza de español en Senegal, con el fin de mostrar una visión abarcadora de la situación del contexto de enseñanza. En segundo lugar, se estudiará a Antonio Buero Vallejo (Producción y contexto) y se analizarán, si bien brevemente, los aspectos más destacados de En la ardiente oscuridad. En el tercer bloque, utilizando fragmentos de la obra, se presentan una serie de ejercicios para estudiantes universitarios senegaleses, usuarios del español como lengua extranjera, para preparar a nuestros alumnos para el examen DELE B2. El uso de esta obra que trata, de manera simbólica, los problemas sociales, políticos y literarios de la España de la posguerra, permite acercar a los aprendientes a una de las obras más destacadas de la literatura española, que posibilitará el desarrollo lingüístico, tanto en el ámbito léxico, gramatical y literario, como histórico y socio cultural. | en_US |
dc.description.abstract | The thesis that is being carried out intends to offer didactic material for the teaching /learning process in which the literature, grammar and expressions of the language serve as a tool for the acquisition of skills, which will facilitate the passing of the DELE B2 certificate for Senegalese students who use Spanish as a foreign language. This will allow training of other teachers and agents capable of using the Spanish language in order to carry out their activities related to the Spanish language. Therefore, using literature work En la ardiente oscuridad which is a Spanish playwright by Antonio Buero Vallejo, this is a suitable text to emphasize literary, cultural and linguistic skills. To achieve these objectives, we will work based on the communicative approach. Our work is divided into three blocks. The first one includes the theoretical framework, which includes a study on the teaching of Spanish in Senegal, in order to show a comprehensive vision of the teaching space situation.Second, Antonio Buero Vallejo (Production and context) will be studied and the highlights of En la ardiente oscuridad will be briefly analysed. In the third block, using some texts extracted from the literal work, a series of exercises for Senegalese Spanish university students will be proposed as well as detailed to prepare our students for the DELE B2 exam. The use of this work that deals in a symbolic way, with the social, political and literary problems of post-war Spain, allows students to be brought closer to one of the most outstanding works of Spanish literature, which will enable linguistic development, both in the lexical, grammatical, literary, historical and socio cultural. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Español lengua extranjera (ELE) | en_US |
dc.title | La enseñanza de español en Senegal y una propuesta de literatura aplicada con "En la ardiente oscuridad", de Antonio Buero vallejo. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type | BachelorThesis | es |
dc.contributor.facultad | Facultad de Traducción e Interpretación | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | restricted | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IATEXT: Investigaciones literarias y lingüísticas del español | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
Colección: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
Visitas
936
actualizado el 19-oct-2024
Descargas
225
actualizado el 19-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.