Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70227
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMestres Izquierdo, Angelesen_US
dc.contributor.authorNavarro Rodríguez, María Carmenen_US
dc.contributor.authorTorres García, Milagrosen_US
dc.contributor.authorMarrero Montelongo, Magdalenaen_US
dc.date.accessioned2020-02-10T16:41:27Z-
dc.date.available2020-02-10T16:41:27Z-
dc.date.issued2003en_US
dc.identifier.issn1579-1513en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/70227-
dc.description.abstractEn el presente artículo mostramos una propuesta para contribuir al desarrollo del currículum de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria. La propuesta aborda la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes y se ha diseñado basándonos en el modelo didáctico de investigación dirigida. Dicha propuesta de actuación se concreta en una secuencia de actividades que tratan de despertar la curiosidad y el interés de los alumnos por el problema que se aborda; se parte de las ideas previas de los alumnos, que a modo de hipótesis, son contrastadas y discutidas, se favorece asimismo su tratamiento y evolución, buscando información, introduciendo nuevas ideas y aplicándolas a diversas situaciones.en_US
dc.description.abstractIn this article we present a proposal with the aim of contributing to the development of the Science curriculum in Secondary Education. Our proposal deals with the questions posed by regular consumption of alcohol by young people and it has been designed following the guidelines established by the guided-research model. We have devised a sequence of activities that aim to stir up pupils’ curiosity and interest. We start from our students’ previous ideas which are used as hypotheses to be contrasted and discussed. Likewise, we implement different techniques like looking for information, introducing new ideas, applying different approaches, testing different treatments and studying their development.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofREEC. Revista electrónica de enseñanza de las cienciasen_US
dc.sourceREEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias [ISSN 1579-1513], v. 2 (2), p. 112-122en_US
dc.subject580204 Niveles y temas de educaciónen_US
dc.subject.otherModelo de investigación dirigidaen_US
dc.subject.otherAlcoholen_US
dc.subject.otherSaluden_US
dc.subject.otherJóvenesen_US
dc.subject.otherEducación para la saluden_US
dc.subject.otherGuided-research modelen_US
dc.subject.otherHealthen_US
dc.subject.otherHealth educationen_US
dc.titleAlcohol y salud. Ejemplo de unidad didáctica basada en un modelo de enseñanza-aprendizaje de investigación dirigida a secundariaen_US
dc.title.alternativelcohol and health. A secondary school teaching unit based on the teaching-learning guided-research modelen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1253795-
dc.description.lastpage122-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage112-
dc.relation.volume2-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid338620-
dc.contributor.authordialnetid100900-
dc.contributor.authordialnetid1260312-
dc.identifier.dialnet1253795ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0002-7780-2277-
crisitem.author.orcid0000-0003-4520-1335-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Clínicas-
crisitem.author.fullNameNavarro Rodríguez, María del Carmen-
crisitem.author.fullNameTorres García, María Milagros-
crisitem.author.fullNameMarrero Montelongo, María Magdalena-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (62,18 kB)
Vista resumida

Visitas

249
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

81
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.