Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69783
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCastro Alonso, Pedro L.en_US
dc.date.accessioned2020-02-05T12:50:01Z-
dc.date.available2020-02-05T12:50:01Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1575-1813en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69783-
dc.description.abstractIntroduction: Virtual microscopy has become an educational resource alternative for teaching the structural organization of cells, tissues and organs. Its use through access to web pages of different institutions acts as reinforcement and additional material combined with the use of conventional optical microscopy in histology practices. Objective: To evaluate the interest of the second-year medical students for virtual images from educational web pages as a complement during histology study. Material and method: The study was conducted on 156 second-year medical students through a quantitative approach to perform a descriptive analysis. Results: Usefulness and improvement related to conventional atlas achieved the highest scores. Conclusions: The data presented in this study demonstrate a preference, still timid, for the study of histology through electronic learning nevertheless along with the traditional educational tools.en_US
dc.description.abstractIntroducción La microscopia virtual se ha convertido en un recurso educativo alternativo para la enseñanza de la organización estructural de células, tejidos y órganos. Su uso mediante el acceso a páginas web de distintas instituciones actúa como refuerzo y sirve como material adicional combinado con el uso de la microscopia óptica convencional en las prácticas de la asignatura de Histología. Objetivo Evaluar el interés de los alumnos de la asignatura Histología de Sistemas del 2.° curso del grado en Medicina por las imágenes virtuales procedentes de páginas web como complemento educativo. Material y método El estudio se realizó sobre una muestra de 156 estudiantes del 2.° curso de Medicina mediante un acercamiento cuantitativo para realizar un análisis descriptivo. Resultados Los conceptos con las valoraciones más altas fueron para utilidad y mejora en comparación con los atlas convencionales. Conclusiones Los datos presentados en este estudio muestran una preferencia, todavía tímida, de estudio de la Histología mediante aprendizaje electrónico, aunque junto con los recursos tradicionales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEducacion Medicaen_US
dc.sourceEducacion Medica [ISSN 1575-1813], v. 20 (5), p. 280-283en_US
dc.subject241008 Histología humanaen_US
dc.subject.otherHistologyen_US
dc.subject.otherLaben_US
dc.subject.otherMedical Educationen_US
dc.subject.otherMicroscopyen_US
dc.subject.otherVirtual Slideen_US
dc.subject.otherHistologíaen_US
dc.subject.otherMicroscopíaen_US
dc.subject.otherEducación médicaen_US
dc.subject.otherPreparación virtualen_US
dc.subject.otherLaboratorioen_US
dc.titleIntroduction to the use of digital images in a web format in learning human histologyen_US
dc.title.alternativeIntroducción al uso de imágenes digitales en formato web en el aprendizaje de la histología humanaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.1016/j.edumed.2018.05.003en_US
dc.identifier.scopus85057481726-
dc.contributor.authorscopusid57202593727-
dc.description.lastpage283-
dc.identifier.issue5-
dc.description.firstpage280-
dc.relation.volume20-
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,281
dc.description.sjrqQ3
dc.description.dialnetimpact0,347
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.dialnetdD4
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo de Investigación en Acuicultura-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.orcid0000-0002-0395-899X-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.fullNameCastro Alonso, Pedro Luis-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.