Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69592
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTorrecillas Martín, Ana Maríaen_US
dc.contributor.authorPérez Sanz, María Luisaen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T19:10:43Z-
dc.date.available2020-01-31T19:10:43Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69592-
dc.description.abstractEn este artículo abordamos no sólo la importancia que tienen las agendas visuales para las personas con un Trastorno Generalizado del Desarrollo que no desarrollan el lenguaje oral, sino cómo son igual de importantes también para aquellas que sí lo desarrollan. Presentamos dos ejemplos de niños que tienen lenguaje oral, a los que las imágenes de las agendas les ayudan a anticipar para comunicar o comprender algo que va a ocurrir (una operación quirúrgica), o que se está desarrollando y surge un imprevisto (visita a Correos).en_US
dc.description.abstractThjs paper emphasizes the importance of visual agendas not only in the life of people with a Generalized Disorder of Development who cannot develop verbal language, but also for the ones who develop that sort of ability. We present two examples of children who have verbal language. The images of these agendas help prepare them to communicate or understand an event which is going to occur (e.g. a surgical operation), or which is actually taking place but then something unexpected happens (a visit to the Post Office).en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610] (11), p. 181-187en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject.otherAgendaen_US
dc.subject.otherImagen visualen_US
dc.subject.otherAnticipaciónen_US
dc.subject.otherComprensiónen_US
dc.subject.otherTrastorno Generalizado del Desarrolloen_US
dc.subject.otherVisual imageen_US
dc.subject.otherAnticipationen_US
dc.subject.otherComprehensionen_US
dc.subject.otherGeneralized Disorder of Developmenten_US
dc.titleAgendas visuales: "no hace falta la agenda, el me entiende"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=764453-
dc.description.lastpage187-
dc.identifier.issue11-
dc.description.firstpage181-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid193916-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet764453ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameTorrecillas Martín, Ana María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (4,04 MB)
Vista resumida

Visitas

246
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

252
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.