Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69579
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandroen_US
dc.contributor.authorEscandell Bermúdez, María Olgaen_US
dc.date.accessioned2020-01-31T18:29:35Z-
dc.date.available2020-01-31T18:29:35Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn1575-0965en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69579-
dc.description.abstractLa violencia en la sociedad y, en consecuencia, la indisciplina en las aulas se ha convertido en una preocupación para muchos docentes de nuestro país, para las familias que soportan a niños y jóvenes con alto grado de conflictividad, así como para el propio alumnado y la administración educativa. La conflictividad escolar es actualidad en muchos centros educativos y en bastantes hogares. Hay que entenderla como una desviación en el proceso de socialización normal del individuo; un proceso, marcado por los agentes de socialización, donde la televisión juega un papel básico a la hora de influir en los comportamientos de los niños y jóvenes, y en las repercusiones educativas y sociales de éstosen_US
dc.description.abstractThe violence in the society and, consequently, the indiscipline in the classrooms has become a preoccupation for many educational ones of our country, the families who support to children and young people with high degree of confliction, as well as for the own pupils and the educative administration. The scholastic confliction is the present time in many educative centers and enough homes. It is necessary to understand it like a deviation in the process of normal socialization of the individual; a process, marked by the agents of socialization, where the television plays a basic role at the time of influencing in the behaviors of the children and young people, and in the educative and social repercussions of these.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoen_US
dc.sourceRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 1575-0965],v. 5 (4), p. 6en_US
dc.subject63 Sociologíaen_US
dc.subject.otherViolenciaen_US
dc.subject.otherTelevisiónen_US
dc.subject.otherAgresividad en niños y adolescentesen_US
dc.titleLa televisión: ¿Genera violencia y agresividad en los niños y adolescentes?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1034349-
dc.description.lastpage6-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage6-
dc.relation.volume5-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid751247-
dc.identifier.dialnet1034349ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-5228-5533-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameEscandell Bermúdez, María Olga-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (196,53 kB)
Vista resumida

Visitas

423
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

208
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.