Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69477
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2020-01-29T17:13:34Z-
dc.date.available2020-01-29T17:13:34Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/69477-
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el perfil cognitivo y académico de adolescentes con dificultades de aprendizaje (dal), trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad (tdah), la condición comórbida tdah + dal y un grupo de rendimiento normal (rn). Para ello se compara a todos los grupos de adolescentes en diferentes medidas cognitivas (procesamiento fonológico y ortográfico, memoria de trabajo verbal, procesamiento perceptivo visual y habilidad lingüística) y de rendimiento académico (área de lengua, matemáticas, escritura y conocimientos generales). Los resultados obtenidos indican que en las diferentes medidas cognitivas los grupos de adolescentes con dal (dal y tdah + dal) presentaron dificultades en procesamiento fonológico y ortográfico, memoria de trabajo verbal, procesamiento perceptivo visual y habilidad lingüística. Por otro lado, el grupo con tdah presentó dificultades en procesamiento ortográfico y en tareas que requerían altas demandas de control inhibitorio (memoria de trabajo verbal y habilidad lingüística). Por último, en rendimiento académico los grupos con tdah, dal y tdah + dal presentaron un rendimiento inferior en todas las áreas, sin embargo, los grupos de jóvenes con dal presentaron un peor rendimiento en todas las áreas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.titlePerfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=704485-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Libroen_US
dc.contributor.authordialnetid965033-
dc.identifier.dialnet704485LIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
Colección:Libro
Vista resumida

Visitas

53
actualizado el 21-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.