Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/68270
Título: | La web 2.0 y sus aplicaciones didácticas : Propuesta didáctica para el aula ELE | Autores/as: | Elías González, Cristina Isabel | Director/a : | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística | Palabras clave: | Web 2.0 WebQuest Producto final Aprendizaje significativo Significant learning, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | El siguiente documento propone implementar el uso de la Web 2.0 en una
propuesta didáctica con contenidos adaptado a estudiantes Erasmus en la isla de Gran
Canaria. Por tanto, llevaremos a cabo un estudio de campo durante el curso académico
2015-2016. Para ello, dotaremos a los alumnos con las herramientas necesarias para
completar una WebQuest, a través de la plataforma digital y como producto final.
Entre los resultados más relevantes que se obtienen en este trabajo, se destaca un
crecimiento favorable de la participación del alumnado en las aulas y un aprendizaje
significativo de la materia. Asimismo, se destaca la importancia de la formación del
profesor, para capacitarlo de las herramientas necesarias para que pueda implementar la
Web 2.0 en sus futuras sesiones. The following document is a didactic proposal to implement the Web 2.0 oriented to Erasmus students in the island of Gran Canaria. Therefore, we will carry out a field study during the academic year 2015-2016. To accomplish this, the students will be provided with the necessary tools to fulfill a WebQuest, through the digital platform as a final product. Within the most relevant results that will be obtained by this work, is a favorable growth in the student’s participation in the class and a significant grasp on the course material. Also, it is worth noting the importance of providing the teacher with the necessary knowledge and tools to implement the Web 2.0 in future teaching sessions. |
Departamento: | Departamento de Filología Española, Clásica y Árabe | Facultad: | Facultad de Traducción e Interpretación | Titulación: | Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales | URI: | http://hdl.handle.net/10553/68270 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.