Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68107
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorQuintero Verdugo, María Isabel-
dc.contributor.authorMéndez Morales, Marco Iván-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:19:38Z-
dc.date.available2017-07-31T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:19:38Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68107-
dc.description.abstractLa autopista GC-1 es una vía de circulación trascendental para el tráfico rodado que circula por la isla de Gran Canaria. Se trata, efectivamente, de la carretera más importante de toda la isla. Una vía que conecta el norte de la isla (su capital, Las Palmas de Gran Canaria) con el suroeste de la misma (terminando en el municipio de Mogán), bordeando toda la costa oriental de la Gran Canaria con una longitud de más de 75 kilómetros. En la autopista, existe un lugar de especial interés para la seguridad vial desde una perspectiva negativa, se trata del tramo kilométrico 6 - 9. El tramo en cuestión ha sido declarado como “punto negro” para la seguridad vial por la Dirección General de Tráfico (D.G.T.). Esto es debido a que su configuración actual (número y diseño de incorporaciones, salidas, carriles de doble uso, existencia de estaciones de servicio, pasos elevados para peatones, paradas de guaguas…), junto al hecho de que el tramo está ubicado en un lugar estratégico (permite el acceso a lugares tan concurridos como el centro comercial AlCampo y Leroy Merlín); hacen que el tramo represente un reto para un óptimo nivel de seguridad vial (sucediendo en el mismo un número considerable de accidentes de tráfico). De esa manera, partiendo de la evaluación detallada de lo mencionado en el párrafo anterior, en el presente documento se propondrán aquellas medidas que pudieran (de ser finalmente implementadas) aumentar el nivel de seguridad vial en el tramo actuando de diversa manera sobre los factores de riesgos identificados y evaluados.en_US
dc.formatPDFes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject610901 Prevención de accidentesen_US
dc.titleEvaluación de la accidentalidad y propuestas de mejora para la seguridad vial del tramo kilométrico 6-9 de la autopista GC-1en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.identifier.absysnet735042es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasGrado en Seguridad y Control de Riesgosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-41250es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)es
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Teleformación-
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
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