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http://hdl.handle.net/10553/68106
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Ramírez Fernández, Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T03:19:36Z | - |
dc.date.available | 2017-07-31T00:00:00Z | es |
dc.date.available | 2020-01-23T03:19:36Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.other | contentdm-postulpgc | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/68106 | - |
dc.description.abstract | En la sociedad actual existe una preocupación por la seguridad que va creciendo constantemente. El concepto de seguridad es un concepto evolutivo y cambiante, la seguridad ya no se resume en seguridad interior y exterior, sino que, a medida que la sociedad va caminando hacia un mundo globalizado, al concepto de seguridad se le van atribuyendo más acepciones (laborales, alimenticias, tecnológicas, naturales, etc.). Por esta razón las diferentes autoridades, tanto internacionales como nacionales, se ven en la obligada necesidad de desarrollar estrategias de desarrollo normativo que garanticen la adaptación al nuevo concepto de seguridad. En lo referente a la seguridad de la aviación civil esta sinergia de organismos surge de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la conferencia de Chicago (1944), donde por primera vez se habla sobre la seguridad aérea, concretamente en su anexo 17 y se crean una serie de procedimientos para con ellos tomar medidas concretas. Dichas medidas suponen una disminución de los actos de interferencia ilícita, pero que a su vez se mostraron insuficientes ante los atentados cometidos en Estados Unidos, en septiembre de 2001, conocidos como el 11-S. Es a partir de este punto de inflexión, cuando a nivel mundial, se imponen una serie de requisitos para la mejora de la seguridad aérea. Para hacer posible estas medidas se hace necesaria la unificación de la normativa de seguridad aérea en colaboración con los distintos organismos que la componen. Por esta razón, cada Estado tendrá la responsabilidad de desarrollar un Programa Nacional de Seguridad de Aviación Civil en donde se recojan todas medidas relacionadas con la seguridad en los aeropuertos. Una de las medidas expuestas en estos programas, que a su vez es objeto del desarrollo de este trabajo, son los controles de seguridad y acceso. | en_US |
dc.description.abstract | Nowadays there is a safety concern that is constantly growing. The safety's concept is an evolving and changing concept, security is no longer outlined between internal and external security, but the society walks towards a globalized world, the concept of security is going to attach more meanings (labor, food, technology, nature, etc.). For this reason the differents authorities, international and national, are needing to develop the required regulatory development strategies to ensure adaptation to the new security concept. Regarding the security of civil aviation synergy of bodies arises from the International Civil Aviation Organization (ICAO) conference in Chicago (1944), which speaks about aviation safety for the first time, specifically in Annex 17 and create a set of procedures to take concrete measures with them. These measures represent a decrease of acts of unlawful interference, but which in turn were insufficient before the attacks in the United States in September 2001, known as 11-S. It is from this point of inflection, when globally, a number of requirements are imposed for the improvement of aviation safety. To enable these measures to unify the rules of air safety in collaboration with the various agencies that make up is necessary. Therefore, each State will be responsible for developing a National Security Programme for Civil Aviation in which all security-related measures at airports are collected. One of the measures set out in these programs, which in turn is the subject of the development of this work, are the security and access controls. | en_US |
dc.format | es | |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC | es |
dc.subject | 610901 Prevención de accidentes | en_US |
dc.subject | 531212 Transportes y comunicaciones | en_US |
dc.title | La seguridad aeroportuaria: Controles de seguridad y acceso | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.facultad | Estructura de Teleformación ULPGC | en_US |
dc.identifier.absysnet | 734984 | es |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.description.notas | Grado en Seguridad y Control de Riesgos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-37092 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-TEL | en_US |
dc.contributor.titulacion | Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial) | es |
item.grantfulltext | restricted | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ingeniería Civil | - |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
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