Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/68103
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fortea Sevilla, María Del Sol | - |
dc.contributor.author | Galván Marrero, Úrsula | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T03:19:30Z | - |
dc.date.available | 2017-07-31T00:00:00Z | es |
dc.date.available | 2020-01-23T03:19:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.other | contentdm-postulpgc | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/68103 | - |
dc.description.abstract | Para la mayoría de personas el juego es una conducta social que proporciona una forma de entretenimiento. Sin embargo, en una parte de la población, evoluciona hasta convertirse en un problema y se transforma en una conducta adictiva que pierde su carácter lúdico. Son los jugadores patológicos. (Irízar, Báez, & Montalvo, 1998). Reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un trastorno de la conducta, que genera problemas de salud, así como de índole laboral, familiar y económica, la adicción a los juegos de azar se ha convertido en un problema en incremento con el libre acceso a Internet, que ha fomentado estas tendencias. Según cifras de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), actualmente hay un millón y medio de ludópatas en nuestro país, y este fenómeno cada vez es más frecuente entre los jóvenes debido a la facilidad de acceder a juegos y apuestas online. De hecho, desde que se aprobara la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego y de la concesión de las licencias a las empresas para operar con el juego online, el juego online se ha convertido en la segunda causa de ludopatía más frecuente en España, por detrás de las máquinas 'tragaperras', donde los más afectados han pasado a ser los jóvenes. Es más, en Canarias, según el EICV-HC 2013, 92.168 personas juegan varias veces a la semana a juegos de azar, de las cuales el 2,11 % son jóvenes entre 16 y 29 años. Por lo que se propone una propuesta de prevención para minimizar el aumento de la ludopatía entre los jóvenes de nuestra Comunidad. | en_US |
dc.format | es | |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC | es |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject | 6310 Problemas sociales | en_US |
dc.title | La ludopatía juvenil en Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | en_US |
dc.contributor.facultad | Estructura de Teleformación ULPGC | en_US |
dc.identifier.absysnet | 734874 | es |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.description.notas | Grado en Seguridad y Control de Riesgos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-TEL | en_US |
item.grantfulltext | restricted | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
Colección: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.