Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/68089
Title: Proyecto formativo de mejora de la educación en protección civil para los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria
Authors: Rodríguez Vallejo, Luis
Director: Pérez Martín, Lucas Andrés 
UNESCO Clasification: 610901 Prevención de accidentes
Issue Date: 2015
Abstract: El diseño y desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado se basa en una temática que en la actualidad se entiende como fundamental y de gran importancia social: La cultura preventiva en seguridad. Nace con la idea de crear un instrumento eficaz y sencillo, destinado a la formación en conceptos básicos de Protección Civil a los alumnos de sexto curso de Educación primaria de los centros escolares de Las Palmas de Gran Canaria. Los conocimientos que se abordaran serán: Introducción a la Protección Civil, el 112, Accidentes Domésticos y Escolares, y recomendaciones de cómo actuar ante una emergencia en el centro escolar . Los encargados de impartir los conocimientos recogidos en este trabajo serán empleados de los servicios de emergencias del Ayuntamiento (Policías, bomberos, voluntarios de Protección Civil, técnicos en Seguridad y Emergencias), que siendo ya expertos en la materia, deben conocer también las singularidades de los alumnos y de su proceso formativo. Se exponen los centros escolares escogidos, los referentes normativos que respaldan el proyecto, la cronología de las acciones en los centros escolares, así como el contenido teórico a impartir, los materiales a utilizar y la metodología pedagógica propuesta.
The design and development of this Work Final Project is based on a theme that today is seen as fundamental and of great social importance: Preventive safety culture. Born with the idea of creating an efficient and simple tool for training in basics of Civil Protection to students in sixth grade of primary education schools in Las Palmas. The knowledge that will be addressed are: Introduction to Civil Protection, 112, Accident home and school, and how to act in an emergency at school. The charge of imparting knowledge collected in this study will be used by the emergency services of the City (police, firefighters, volunteers from Civil Protection, Security and Emergency technicians), who as experts in the field and should also meet the singularities of students and their learning process. The chosen schools, the legal regulations supporting the project, the timing of actions in schools as well as the theoretical content to be taught, the materials used and the teaching methodology proposal are set.
Faculty: Estructura de Teleformación ULPGC
Degree: Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/68089
Rights: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
Pendiente de revisión
Thumbnail
Adobe PDF (2,97 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

9
checked on Jul 31, 2021

Download(s)

4
checked on Jul 31, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.