Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/68089
Título: | Proyecto formativo de mejora de la educación en protección civil para los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria | Autores/as: | Rodríguez Vallejo, Luis | Director/a : | Pérez Martín, Lucas Andrés | Clasificación UNESCO: | 610901 Prevención de accidentes | Fecha de publicación: | 2015 | Resumen: | El diseño y desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado se basa en una
temática que en la actualidad se entiende como fundamental y de gran
importancia social: La cultura preventiva en seguridad. Nace con la idea de
crear un instrumento eficaz y sencillo, destinado a la formación en conceptos
básicos de Protección Civil a los alumnos de sexto curso de Educación primaria
de los centros escolares de Las Palmas de Gran Canaria. Los conocimientos
que se abordaran serán: Introducción a la Protección Civil, el 112, Accidentes
Domésticos y Escolares, y recomendaciones de cómo actuar ante una
emergencia en el centro escolar . Los encargados de impartir los conocimientos
recogidos en este trabajo serán empleados de los servicios de emergencias del
Ayuntamiento (Policías, bomberos, voluntarios de Protección Civil, técnicos en
Seguridad y Emergencias), que siendo ya expertos en la materia, deben
conocer también las singularidades de los alumnos y de su proceso formativo.
Se exponen los centros escolares escogidos, los referentes normativos que
respaldan el proyecto, la cronología de las acciones en los centros escolares,
así como el contenido teórico a impartir, los materiales a utilizar y la
metodología pedagógica propuesta. The design and development of this Work Final Project is based on a theme that today is seen as fundamental and of great social importance: Preventive safety culture. Born with the idea of creating an efficient and simple tool for training in basics of Civil Protection to students in sixth grade of primary education schools in Las Palmas. The knowledge that will be addressed are: Introduction to Civil Protection, 112, Accident home and school, and how to act in an emergency at school. The charge of imparting knowledge collected in this study will be used by the emergency services of the City (police, firefighters, volunteers from Civil Protection, Security and Emergency technicians), who as experts in the field and should also meet the singularities of students and their learning process. The chosen schools, the legal regulations supporting the project, the timing of actions in schools as well as the theoretical content to be taught, the materials used and the teaching methodology proposal are set. |
Facultad: | Estructura de Teleformación ULPGC | Titulación: | Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/68089 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC Pendiente de revisión |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
44
actualizado el 10-jun-2023
Descargas
15
actualizado el 10-jun-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.