Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68072
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGonzález Guerra, Antonio-
dc.contributor.authorDíaz Guzmán, Sara Ester-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:17:36Z-
dc.date.available2017-06-30T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:17:36Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/68072-
dc.description.abstractActualmente nos encontramos ante un problema energético marcado por dos factores principales: por un lado,el agotamiento de las fuentes energéticas que se están utilizando, en su mayoría fuentes de energía no renovables, y por otro, la contaminación que estas generan. Como respuesta ante este grave problema la educación juega un papel esencial. Aunque la temática de la energía es uno de los contenidos más trabajados en el ámbito de la educación formal, en muchas ocasiones se trabaja como un concepto físico desvinculado de los problemas socioambientales. De esta forma, al no incorporar la perspectiva ecológica, el alumnado no suele alarmarse ante la grave escasez energética y los problemas medioambientales asociados a su uso excesivo. El objetivo de este Trabajo Fin de Títuloes la planificación de una jornada en el centro titulada “Alternativas energéticas en Canarias” cuyo objetivo principal es concienciar al alumnado de secundaria sobre el problema energético actual y las vías de solución disponibles. Además, será el propio alumnado el que permita la realización de esta jornada pues los trabajos realizados por ellos en los días previos serán los que den vida a la misma. De esta forma, con esta propuesta además de trabajar determinadoscriterios de evaluación del currículum, se pretende llevar a cabo un tratamiento transversal de la educación en valores, principalmente educar en el respeto al medio ambientey el desarrollo sostenible, involucrando al máximo número de asignaturas posibles.en_US
dc.description.abstractNowedays we are facing a hugeenergetic problembased on two main factors: on the one hand,the more common energysources, mainly nonrenewablesources of energies,are running out, and on the other hand,the enviromental problemsderivered from its improper use.Education plays a crucial roleas an answer to solvethis situation. Although energy topic is commonly studied informal education,many times it does not related tothe social and enviromentalproblems. For this reason, without including anecological perspective, students don’t usually alarmed about theenergy shortageand the environmental problems dueto their excessive use.The purpose of this work is the planningof a school day titled “Energyalternatives in The Canary Islands” with the main objective of raising awarenesssecundary students about the currentenergetic problemand the potentialsolutions. Besides, this event will be posible thanks tothe student’s work, which will be done in the previous lessons. In this way, with this project, not only certain evaluation criteriawill be worked,but also the crossed treatment of values will be achieved, especially to educate about respect fortheenvironment and sustainable development,involving the maximun number of subjects.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject3322 Tecnología energéticaen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)en_US
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)-Formación profesionalen_US
dc.subject.otherProfesores de idiomasen_US
dc.subject.otherEnergías renovables-Canariasen_US
dc.subject.otherEnergías alternativasen_US
dc.titleDiseño de una jornada a nivel de centro sobre alternativas energéticas en Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet736955es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages121 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.author.orcid0000-0002-2220-1917-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameDíaz Guzmán, Sara Ester-
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (5,55 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

89
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

24
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.