Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/67870
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Rubiano, Jesúses
dc.contributor.authorNavarro Pinto, Martaes
dc.date.accessioned2020-01-23T03:10:09Z-
dc.date.available2017-06-20T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:10:09Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/67870-
dc.description.abstractLa propuesta didáctica está dirigida a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y a aquellos profesores y centros que no utilizan las posibilidades que el Museo Elder oferta. Se podría abrir una puerta para convertirlo en un recurso pedagógico, apoyándonos en el entorno y utilizando el contenido de las materias de forma interdisciplinar para aumentar la eficacia en el aprendizaje del alumno y analizando los desafíos de nuestro tiempo desde la perspectiva elemental del respeto y concienciación hacia el Medio Ambiente.Una forma de enseñar es “aprender haciendo” y nada mejor que un Museo de las Ciencias para que los alumnos puedan realmente tocar, investigar y ver los distintos fenómenos físicos o tecnológicos que a veces es difícil de entender con una mera explicación en clase.Hoy en día, mantener a los estudiantes de los centros educativos motivados, constituye uno de los retos más importantes así como un desafío diario al que se enfrentan todos los profesores que conviven en el aula con ellos.En este trabajo se plantea una metodología basada en proyectos donde el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla en relación al alumno, que aprenda construyendo el conocimiento, aprendiendo a hacer y poniendo en práctica los conceptos adquiridos como una partemás del aprendizaje sin la que no se puede entender el proceso.Se trabajarán actividades flexibles y graduadas que permita a todos los alumnos alcanzar los conocimientos deseados, trabajando en grupos y de forma individual, adquiriendo la preparación suficiente para convertirse en un integrante pleno, activo y preparado del colectivo social.en_US
dc.description.abstractThe didactic proposal is aimed at students of secondary school and thoseteachers and schools that do not use the possibilities the Elder Museum offer. You could open a door to make it an educational resource, supporting the environment and using the content of the materials in an interdisciplinary way to increase efficiency in student learning and analyzing the challenges of our time from elementary perspective of respect and awareness towards the environment.One way of teaching is "learning by doing" and nothing better than a Science Museum so that students can actually touch, investigate and see the different physical or technological phenomena that sometimes is difficult to understand with a simple explanation in class.Today, keeping students motivated, is one of the most important challenges as well as a daily challenge that all teachers who live in the classroom with them face.This work presents a methodology based on projects where the teaching-learning process develops in relation to the student, learning building knowledge, learning to do and putting into practice theconcepts acquired as a part of learning arises without which you can ́t understand the process.Flexible and graduated activities that enable all students achieve the desired knowledge, working in groups and individually, acquiring enough to become a full,active and prepared member of the social collective preparation work.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)es
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)-Formación profesionales
dc.subject.otherProfesores de idiomases
dc.subject.otherCiencia y tecnología-Enseñanzaes
dc.subject.otherMuseo Elder de la Ciencia y la Tecnologíaes
dc.titleEl Museo Elder como elemento de soporte experimental en el aprendizaje de la Ciencia y la Tecnologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Físicaes
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet736402es
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages79 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-39793es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Interacción Radiación-Materia-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Física-
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Thumbnail
Adobe PDF (2,8 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados
Show simple item record

Page view(s)

63
checked on Nov 11, 2023

Download(s)

22
checked on Nov 11, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.