Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/67623
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Ramírez, María Del Carmen-
dc.contributor.authorMéndez Santana, Isabel María-
dc.date.accessioned2020-01-23T03:05:00Z-
dc.date.available2017-05-16T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:05:00Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/67623-
dc.description.abstractEl proyecto de intervención que se presenta constituye un tema de gran interés y preocupación en la sociedad actual, como es el estudio de los llamados “menores infractores”. El conflicto se inicia en la denominación misma de menores infractores. Para muchos es controversial y aún ofensivo utilizar este calificativo; partiendo de la idea de que los menores, por estar aún en proceso de maduración psicológica, bajo ningún concepto puede considerarse que infrinjan las leyes penales, sino que sus acciones son el resultado de las influencias del medio social o de sus progenitores, quienes la mayoría de las ocasiones los determinan a incurrir en actividades delictivas. (Cruz, E. 2010:335) Otros muchos autores opinan que a los menores hay que tratarlos de la misma forma que se juzgan a las personas adultas que infringen la ley, pues si tienen la capacidad de cometer delitos significa que son lo suficientemente responsables. Sin entrar a debatir en lo anteriormente expuesto, en la manera en la que hay que juzgar a los menores, si como adultos o como adolescentes que están en proceso de maduración, sí considero importante, que una vez y se dicte sentencia, los jóvenes que se encuentren en centros de internamiento, ya sea en régimen cerrado, semiabierto o abierto, que los programas o actividades que se les ofrezcan sean factibles y útiles. Esto no excluye el que en estos programas o actividades, se garantice el adecuado cumplimiento de las medidas judiciales impuestas por los Jueces de Menores, sin olvidar el reproche que merece la actitud del menor. El propósito es la ejecución de la medida, el carácter pedagógico, psicológico y educativo de ésta, procurando el correcto uso de las técnicas disponibles para la correcta reinserción del menor y que el número de reincidencias baje en estos menores. El propósito de este proyecto tiene una doble finalidad, por un lado como una actividad alternativa en la medida de internamiento recogida en la LO 5/2000 de 12 de Enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores, y por otro lado como medida alternativa.en_US
dc.formatPDFes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject530908 Trabajo social y servicios socialesen_US
dc.titleListos para la vidaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.identifier.absysnet733823es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasGrado en Trabajo Socialen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-37317es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Trabajo Social (No Presencial)es
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
Thumbnail
Adobe PDF (1,52 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados
Show simple item record

Page view(s)

39
checked on Jun 29, 2024

Download(s)

15
checked on Jun 29, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.