Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/67453
Title: | Experiencia de Cata de Mieles Canarias en Ciencias de Bachillerato | Authors: | Domínguez Santana, Natalia Esther | Director: | García Jiménez, M. Del Pilar | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional Profesores de idiomas Biología-Estudio y enseñanza |
Issue Date: | 2015 | Abstract: | Esta actividad de enseñanza aprendizaje pretende abordar dentro de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de segundo de bachillerato el tema de la biosfera. Para ello se realizará una cata de mieles canarias comentada, donde los alumnos podrán comprobar la diversidad de las mismas tanto, por sus orígenes florales como por sus características organolépticas y físico-químicas. Además, a partir de la cata se abordará la problemática ambiental canaria sobre la pérdida de biodiversidad, consecuencias de la misma y actuaciones que podemos llevar a cabo para conservarla. La actitud, la motivación y un adecuado clima en el aula son fundamentales para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta actividad pretende ser una experiencia motivadora de aprendizaje a través de los sentidos. Se ha diseñado desde el principio atendiendo a la diversidad para que la cata pudiera ser enriquecedora para todos los alumnos y que pudieran cumplirse los objetivos marcados. Se busca conectar los conocimientos previos del alumno con los de la actividad para conseguir un aprendizaje significativo. Se utilizará una metodología activa donde el alumno sea el protagonista de su propio conocimiento, se hará una utilización protagonista de las tecnologías de la información y la comunicación y se buscará en todo momento el trabajo colaborativo. This activity is aimed to address teaching and learning within the subject of Earth Sciences and Environmental Baccalaureate second topic of the biosphere. To be able to carry this out we need to sample the Canarian honeys discussed, where students can see the diversit y o f them both, for its floral origins as for its organo leptic and physicochemical characteristics. In addition, starting from the Canarian tasting we will tackle the environmental issues on biodiversity loss. We will address the consequences of and actions we can take for its conservation. The approach, the motivation and the right climate in the classroom are essential to encourage the process of teaching and learning. This activity aims to be a motivating learning experience through the senses. It has been designed from the beginning to attend to the differences for the tasting that could be enriching to all students and so for achieve the objectives. We look to connect the students with their previous knowledge of the activity to achieve notable training. An active approach will be used where the student is the protagonist of his own skills, there will be a protagonist use of technological information and communication. Collaborative work will be looked for at all times. |
Department: | Departamento de Biología | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | Degree: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/67453 | Rights: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordItems in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.