Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/67453
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Jiménez, M. Del Pilares
dc.contributor.authorDomínguez Santana, Natalia Estheres
dc.date.accessioned2020-01-23T03:01:28Z-
dc.date.available2017-02-24T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:01:28Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/67453-
dc.description.abstractEsta actividad de enseñanza aprendizaje pretende abordar dentro de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de segundo de bachillerato el tema de la biosfera. Para ello se realizará una cata de mieles canarias comentada, donde los alumnos podrán comprobar la diversidad de las mismas tanto, por sus orígenes florales como por sus características organolépticas y físico-químicas. Además, a partir de la cata se abordará la problemática ambiental canaria sobre la pérdida de biodiversidad, consecuencias de la misma y actuaciones que podemos llevar a cabo para conservarla. La actitud, la motivación y un adecuado clima en el aula son fundamentales para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta actividad pretende ser una experiencia motivadora de aprendizaje a través de los sentidos. Se ha diseñado desde el principio atendiendo a la diversidad para que la cata pudiera ser enriquecedora para todos los alumnos y que pudieran cumplirse los objetivos marcados. Se busca conectar los conocimientos previos del alumno con los de la actividad para conseguir un aprendizaje significativo. Se utilizará una metodología activa donde el alumno sea el protagonista de su propio conocimiento, se hará una utilización protagonista de las tecnologías de la información y la comunicación y se buscará en todo momento el trabajo colaborativo.en_US
dc.description.abstractThis activity is aimed to address teaching and learning within the subject of Earth Sciences and Environmental Baccalaureate second topic of the biosphere. To be able to carry this out we need to sample the Canarian honeys discussed, where students can see the diversit y o f them both, for its floral origins as for its organo leptic and physicochemical characteristics. In addition, starting from the Canarian tasting we will tackle the environmental issues on biodiversity loss. We will address the consequences of and actions we can take for its conservation. The approach, the motivation and the right climate in the classroom are essential to encourage the process of teaching and learning. This activity aims to be a motivating learning experience through the senses. It has been designed from the beginning to attend to the differences for the tasting that could be enriching to all students and so for achieve the objectives. We look to connect the students with their previous knowledge of the activity to achieve notable training. An active approach will be used where the student is the protagonist of his own skills, there will be a protagonist use of technological information and communication. Collaborative work will be looked for at all times.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)es
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)-Formación profesionales
dc.subject.otherProfesores de idiomases
dc.subject.otherBiología-Estudio y enseñanzaes
dc.titleExperiencia de Cata de Mieles Canarias en Ciencias de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Biologíaes
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet731693es
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages82 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-35423es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Biología-
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
Thumbnail
Adobe PDF (1,97 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados
Show simple item record

Page view(s)

70
checked on Oct 19, 2024

Download(s)

25
checked on Oct 19, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.