Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/67418
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGarcía Jiménez, M. Del Pilares
dc.contributor.authorBáez Hernández, Elia Maríaes
dc.date.accessioned2020-01-23T03:01:08Z-
dc.date.available2017-02-16T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T03:01:08Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/67418-
dc.descriptionFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.description.abstractLa docencia de las ciencias naturales ha ido asociada siempre al aprendizaje memorístico y repetitivo. Manteniendo en un segundo plano la parte práctica innata de la Biología. Por ello, el acercar las prácticas de laboratorio a los alumnos de Bachillerato y el trabajo práctico en general, proporciona una herramienta didáctica muy importante y motivadora. El aprendizaje que se produce es significativo y además, logramos que el alumno relacione los conocimientos teóricos que ha memorizado previamente con su aplicación en el mundo real y actual. La falta de motivación del alumnado es uno de los problemas a los que debe enfrentarse el profesorado actualmente. Las prácticas de laboratorio representan un componente intrínseco de la enseñanza de las ciencias que permiten al alumnado comprender mejor la materia y aumentar el interés por la misma. Se pretende acercar las pruebas relacionadas con el ADN al alumno, mediante una metodología sencilla lograr que los alumnos conozcan las etapas del proceso de aislamiento de ADN y su utilidad. Por otro lado, se pretende fomentar y evaluar el trabajo en el laboratorio y que afiancen conceptos estudiados previamente. Además, el empleo de enzimas de restricción y plásmidos es habitual en los laboratorios de biología molecular, por lo que es interesante que el alumno conozca cómo se emplean y cuál es su utilidad básica a la hora de realizar el mapa de un fragmento de ADN a estudiar.en_US
dc.description.abstractThe natural science teaching has always been linked with the rote y repetitive learning, keeping in the background the innate practical part of biology. Therefore, closing the labs to high school students and practical work provide in general a very important and motivating teaching tool. The learning process that occurs is significant and we even help the students to relate theoretical knowledge previously memorized with its application in the real and current world. Low motivation of students is one of the problems that teachers must face nowadays. Practical work is of science education that allows students to better understand the subject and increase the interest on it. The aim is to bring the DNA evidences closer to the student, using a simple methodology; we make students aware of the stages of DNA extraction and usefulness. On the other hand, it is expected to promote and evaluate the work in the laboratory and that reinforce concepts previously studied. Furthermore, the use of restriction enzymes and plasmids is common in molecular biology laboratories, so it is interesting that students know how they are used and which their basic profit is when it is time to make a map of a DNA fragment to study.en_US
dc.formatpdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)es
dc.subject.otherProfesores (Educación secundaria)-Formación profesionales
dc.subject.otherProfesores de idiomases
dc.subject.otherBiología-Estudio y enseñanza , Biología moleculares
dc.subject.otherEducación-Investigaciónes
dc.titleCompetencias en el trabajo práctico : Introducción de la Biología Molecular en el laboratorio : Propuesta de Innovación Docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Biologíaes
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet731409es
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHostinges
dc.description.numberofpages79 p.es
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-36067es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Biología-
Colección:Trabajo final de máster
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