Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66873
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorBeerli Palacio, María Asunción-
dc.contributor.authorAlemán Díaz, Verónica-
dc.date.accessioned2020-01-23T02:41:35Z-
dc.date.available2016-03-02T00:00:00Zes
dc.date.available2020-01-23T02:41:35Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/66873-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo realizar un Plan de Marketing Estratégico para el Complejo de Bungalows Vista flor. Los motivos de centrarse en este trabajo son debidos al interés por parte de la directiva de este complejo en realizar un plan de marketing y para contribuir en la mejora de su gestión a través de la propuesta del establecimiento e implantación de acciones estratégicas que le permitan posicionarse dentro del sector. La metodología de este trabajo se basa en realizar un análisis del entorno para posteriormente realizar un análisis comparativo de la empresa frente a sus competidores más directos. Se han utilizado diversas fuentes de información secundarias. Con respecto a las fuentes internas se ha hecho uso de la información disponible en el banco de datos del complejo alojativo Vista Flor (porcentaje de ocupación, informes sobre encuestas de los clientes, entre otros). Con referencia a las fuentes de información secundarias externas se han utilizado fuentes metodológicas (informes, artículos de libros, manuales y publicaciones en Internet entre las fuentes más destacadas) y estadísticas (índices, anuarios, censos, cifras de coyuntura económica, etc). En cuanto a las fuentes de información primarias utilizadas, se ha realizado una investigación comercial para determinar el posicionamiento de la competencia directa y conocer sus principales fortalezas y debilidades. Este estudio se ha llevado a cabo con la metodología de observación Mystery Guest y comparando las distintas páginas Web de los establecimientos, así como la atención percibida en consultas telefónicas y vía mail. La planificación estratégica trata de mantener a la organización adaptada de forma óptima y continua a sus mejores oportunidades, analizando los cambios del entorno y aprovechando al máximo los recursos internos que le confieren una ventaja frente a la competencia. La finalidad de este trabajo es poner en marcha un Plan de Marketing Estratégico que permita a la empresa llevar a cabo acciones para diferenciarse de la competencia, obteniendo una ventaja competitiva que le permita incrementar su índice de ocupación y además adelantarse a las necesidades de su público objetivo.en_US
dc.formatPDFes
dc.languagespaen_US
dc.rightsAcceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGCes
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.titlePlan de marketing estratégico de Bungalows Vista Floren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesisen_US
dc.contributor.facultadEstructura de Teleformación ULPGCen_US
dc.identifier.absysnet714484es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.description.notasGrado en Turismoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-28658es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-TELen_US
dc.contributor.titulacionGrado en Turismo (No Presencial)es
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (1,28 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

94
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

29
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.