Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66871
Título: Los cruceros en Fuerteventura y el impacto económico en el sector turístico
Autores/as: Solano López, Montserrat
Director/a : López Del Pino, Francisco 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo
Fecha de publicación: 2013
Resumen: Este trabajo recoge los resultados del estudio realizado por Montserrat Solano López como finalización del Grado de Turismo sobre la actividad actual de los cruceros en el puerto del Rosario dependiente de la Autoridad Portuaria de las Palmas de Gran Canaria, y de su contribución económica al sector turístico de la isla de Fuerteventura. El sector turismo a nivel mundial se enfrenta a una economía incierta, donde prevalece un menor crecimiento de Estados Unidos y Europa, un incremento en el desempleo y menor disponibilidad en el crédito, lo que a su vez afecta al desarrollo de inversiones y la oferta turística global. Sin embargo, la industria de los cruceros internacional parece mantenerse ajena a esta situación de incertidumbre y desconfianza económica. Probablemente esta crisis sólo se percibe en este sector a través de ajustes en los precios y en los retrasos en la contratación. Las perspectivas de crecimiento son constantes y se materializan en los 39 nuevos buques que han sido construidos entre 2009 y 2012, repartidos entre el mercado americano y el europeo; lo que supone en cifras absolutas un aumento de 85.480 nuevas plazas. La economía europea1 recibió una contribución total de 36.700 millones de euros (un 54% más que en 2006) y empleó a 315.000 personas como consecuencia directa de la actividad crucerística. Este panorama tan esperanzador en un contexto sumido en crisis, es el motivo por el cual, he considerado importante elaborar un estudio que ofrezca una idea general de la industria de los cruceros en la isla de Fuerteventura y dimensione la importancia de la misma en la economía del sector turístico.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Turismo (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/66871
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (1,08 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

66
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

15
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.