Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/6636
Título: Estudio del comportamiento de un sistema de recuperación de energía en una planta de ósmosis inversa en condiciones de funcionamiento de régimen variable, fundamentado en el empleo de un sistema PX
Autores/as: Segura Acosta, Lidia
Nuez Pestana, Ignacio de la 
Clasificación UNESCO: 3308 Ingeniería y tecnología del medio ambiente
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Vector Plus 
Resumen: La obtención de agua potable mediante técnicas de desalinización está muy extendida en canarias, para ello se requieren elevados consumos de energía que pueden disminuirse incorporando un recuperador de energía. En este trabajo se ha estudiado el comportamiento de un sistema de recuperación de energía, tipo PX, bajo condiciones variables de energía para una planta de o.I. de 115m3/día, de esta manera se podrá profundizar en el comportamiento de estos sistemas en régimen variable. El concepto nuevo que se introduce en este proyecto es el diseño de sistemas de desalinización que puedan funcionar eficientemente con suministro de potencia variable. Esto implica la integración directa de la energía renovable y la ósmosis inversa sin dispositivo alguno para el almacenamiento de energía.
URI: http://hdl.handle.net/10553/6636
ISSN: 1134-5306
Fuente: Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- [ISSN 1134-5306], n. 31, 2008
Colección:Artículos
Vector plus. n.31, 2008 
miniatura
Adobe PDF (392,99 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.