Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/66354
Título: | Propuesta visual didáctica para enseñanza de Física de la ESO/Bachillerato | Autores/as: | Halaby Santana, Jorge Guillermo | Director/a : | Trujillo Pino, Agustín Rafael | Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Fecha de publicación: | 2014 | Resumen: | Desarrollo de un prototipo de aplicación software educativa para el aprendizaje de conceptos físicos en nivel educativo de Secundaria y Bachillerato. Conceptos físicos, más concretamente, cinemática y movimientos de los cuerpos: movimiento rectilíneo, movimiento parabólico y cuerpo en caída libre. Como principales usuarios los estudiantes, en los que estos resuelven una serie de ejercicios que la aplicación les propone y esta responde ante los datos introducidos por el usuario. Este tipo de aprendizaje y/o enseñanza promueve otra formas de aprender, de una forma más dinámica y animada. En este proyecto se han utilizado conceptos aprendidos durante el Grado,el lenguaje de programación Java y un conjunto de librería externas para la parte gráfica y el motor físico. Se han aplicando caraterísticas de metodologías ágiles en el desarrollo, también trabajadas durante el grado. Además, se incluye un pequeño trabajo que resalta la importancia de la tecnología en la educación, en la actualidad, su evolución, normativa vigente asociada, ventajas, y el software educativo entre otras. | Departamento: | Departamento de Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | Titulación: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/66354 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Proyecto fin de carrera Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.